3.2 millones de jugadores en Destiny cada día

Uno de los títulos con un recibimiento más dispar en lo que llevamos de año y generación finalmente se ha convertido en un éxito: Destiny. No lo digo yo, lo dicen sus números. La obra de Bungie no está funcionando nada mal en las tiendas y el tráfico de jugadores simultáneos en su modo multijugador está cumpliendo con creces.

Destiny

Y es que 3,2 millones de usuarios al día deambulando por el vasto universo online de Destiny no es moco de pavo. A ese dato –recopilado durante el primer mes del juego a la venta-, hay que añadir otras tres horas de media dedicadas por cada jugador diariamente en el modo multijugador en línea. En Bungie aseguran que se trata de mejores datos que con Halo 3 (2007, Xbox 360) y Halo: Reach (2010, Xbox 360) en ese mismo periodo de tiempo.

Sin desmeritar este último y meritorio dato, aclarar que el caso que nos concierne, Destiny, ha sido lanzado en cuatro plataformas diferentes (PS3, Xbox 360, Xbox One y PS4), mientras que los otros dos citados hicieron lo propio únicamente en la sobremesa de Microsoft.

Destiny1

Por último, os dejamos con las palabras de David Dague sobre esta información, que no puede hacer más que alegrar a los trabajadores del estudio americano por el producto que han ofrecido al público, por mucho que se haya dicho.

«Tus reacciones y opiniones nos han ayudado a hacer de Destiny un título mejor durante el último mes […] Ser pionero en algo nunca es fácil. Pero cuando hemos visto los números brutos, es fácil concluir que el destino merecía la travesía.» – David Dague, CM Bungie.

¿Has comprado Destiny? ¿Eres uno de esos 3,2 millones dentro del modo online?

  1. Hummm… pero si hoy para que un juego tenga secuela con cierta seguridad dicen que tiene que vender 2 mll de unidades, viendo las que han vendido títulos como COD, GTA, etc. y sabiendo que Destiny es un juego orientado a estar conectado y que ha vendido bastante más de 6 mll de ud, ¿3,2 mll de gamers al día en el online en sus primeras semanas (en su mejor momento) es un éxito tan grande?

    • Es un exito comercial, claro… y la segunda parte esta asegurada desde la primera semana.

      Lo de la cantidad de gente jugando… pues es relativo. Son fechas de lanzamientos a porron y muchos usarios tienen entre manos varios titulos en danza. Yo mismo tengo dejado Destiny porque estoy probando otras cosas, lo que no quita que lo retome en breve.

      En fin, que me parece perfecto que tengan la pasta para hacer una segunda parte, y que amplie y mejore lo que ha ofrecido esta primera. Te pongo el ejemplo contrario (el de un juego que no me ha gustado): Drive Club. Seguro que tendra otra entrega (propiciada por las ventas), en la que me encantaria ver mejoradas todas las cosas malas que han hecho que no compre esta primera intentona.

      • Para todas las unidades reservadas que tuvieron y para toda la gente que lo compró… 3 millones de personas me parecen pocas.

        Eso si, que hagan otra vez el estudio ese cuando llegue Noviembre y Diciembre, a ver cuanta gente jugará entonces, y lo digo así de claro, la gente juega a Destiny porque no tienen otra cosa de calidad a la que jugar, ni mas ni menos.

        • Claro, es eso, cuando empiecen a salir los pesos pesados y entre ellos no solo me refiero a COD si no también a los exclusivos de cada plataforma y las nuevas franquicias, de la mitad de la gente que compraron Destiny, hasta entonces a ver cuantos se caen y luego a ver cuantos se pasan a esos nuevos títulos.

      • No quería dar a entender la posibilidad que no pudiera tener secuela, al igual que DriveClub, éste aunque no sea un éxito en ventas, seguro que ambos por cosas diferentes tendrán secuela.

        Quiero decir que habrá vendido más de 6 mll (menos que los que más venden), pero para un juego al que se debe estar conectado que en su momento más alto lo estén menos de la mitad de quienes lo compraron…

        Por cierto, abandonar este tipo de juegos con la intención de volver a ellos, es asegurarse estar a un nivel muy inferior a los demás en competitivo, y esto afecta a la moral, seguro que podrás soportarlo? xD

  2. Buenas, obviando el sí «mola» o «no mola» Destiny, tenemos que andarnos con pies de plomo al denominar a esos 3,2 Millones de usuarios online como un «Éxito».

    Las más de 6 Millones de copias vendidas de un título que «requiere» tener online, la disponibilidad en 4 plataformas distintas, el que sea el primer mes de vida del juego (su momento álgido), la ausencia de competidores en la next gen (e incluso de los AAA´s multiplayer de la old-gen) y, la gran baza que está teniendo Destiny, que es el «arrastrar» a los Halomaníacos, son demasiados factores como para aventurarnos a llamar al título de Bungie «Éxito».

    En mi caso, como Roswell, tengo aparcado Destiny (más por tedio que por ver otras cosas) con intención de retomarlo más adelante.

    En respuesta al desnivel en el multiplayer que menciona Sendoh, pues sin haber acabado el modo Historia (por puro aburrimiento) lo he dejado en el nvl.21 (de 29 max), suficiente, además el competitivo no es muy «veraz», que digamos, en cuanto a diferencia de niveles/armas/armaduras (creo que Solid coincidirá conmigo en ello…).

    Por último ayer, Sábado noche, me lo pase dándole al Pes2014 (Ps2, con OF de 2015), con lo cual, ya te digo yo donde va a acabar el Destiny cuando Evolve o CoD asomen a la puerta.

    Dije hace un tiempo que, liberando el código fuente de Destiny para dejar que los modders actúen, lo mismo salvan el título. De lo contrario, en Navidades nadie se acordará de Destiny (menos yo, que compré la versión del pack y no «puedo» venderlo).

    Saludos, Guardián.

    • Coincido contigo, y bueno, decir que en mi caso no lo tengo en la estantería cogiendo polvo por puro aburrimiento, simplemente… lo borré.

      De verdad, no entiendo como esta gente que creó HALO ha creado «esto», es un tedio subir de nivel para luego… ¿que?, porque no lo entiendo.

      En fin, que los 3 millones de jugadores que ahora tiene Destiny creo que se van a quedar en 4 gatos en cuanto empiecen a salir los pesos pesados de aquí a poco mas o menos un mes.

      Y sigo diciendo que son pocos jugadores para la cantidad de juegos que dijeron habían vendido.

  3. Estaba buscando algo de Destiny, aquí he caído y después de leer todos los post, he recordado el Moon Cresta, el Galaxian(las moscas) y no sigo que eran muchos y muy buenos en la época, si nos ponemos, el Match Day II del espectrum.
    Soy gamer mayorcito como citan por aquí.
    H.6 si quieres dos jugadores( para los asaltos, avísame –> PS4 id –> pambalar.

    Salu2

Deja un comentario