Porque Dark Souls es demasiado Mainstream

Ahí va un remake/homenaje de Dark Souls para Spectrum creado por los españoles Retrobytes Productions. Gráficamente es mucho mejor de lo que podrías pensar a bote pronto y, aunque la jugabilidad se ha simplificado, es un auténtico puntazo. Si te pensabas que eras cool por jugar a los juegos de la saga Souls, si no pruebas esta versión estarás hundido en la miseria.

Ahí van 30 minutos de ingame para que se te haga la boca agua.

Souls, Homenaje a Dark Souls por Retrobytes Productions

Souls, Homenaje a Dark Souls por Retrobytes Productions

¡Gracias, AGB!

  1. Se llama «demake» al juego rehecho pero en una verrsión en 8/16 bits, no es gafapaster, es la terminología q se lee en las revistas del sector.

  2. Buenas! soy el autor de Souls. Quería aclarar lo de Remake y Demake. Este juego es un DEmake que viene a significar adaptar algo de un sistema actual a uno antigüo, lo contrario de remake, que es hacer lo contrario. En el cine siempre son remakes porque no se puede hacer una película en Super 8, jejeje … Saludos!

    • Buenas crack!!! Un lujazo que te pases por aquí, aunque sea para una discusión lingüistica hahaha Antes que nada, felicidades por la iniciativa y por el acabado, brutal. Eres un artista.

      Y luego, la «»discusión»» 😛

      Remake quiere decir «Rehacer» o «Construir de nuevo» (http://www.thefreedictionary.com/remake)

      Demake, básicamente, es un término gafapasta que alguien fumado en el Sónar se sacaría de la manga. No lo he encontrado en ningún diccionario.

      Conclusión: podéis llamarlo Demake – seguro que en Klingon hay un par de palabras que pueden servir -, pero el término de Remake no implica que sea un juego novedoso o que utilice la última tecnología, solo que se ha hecho de nuevo. Como es el caso.

      • Yo aquí estoy con Christian desde el principio.

        Un «demake» no deja de ser un tipo concreto de «remake», así que usar «remake» es correcto. Y como él, que yo sepa, el otro término no existe oficialmente.

        Pero si nos ponemos tontos con la palabra, lo correcto, ya que el texto está en español, es usar nuestro término «refrito» ( http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=6gQ1n7pUmDXX201VpEgI ) que contrariamente a lo que la gente cree, su acepción según la RAE no tiene una connotación negativa.

        P.D.: este Dark Souls para Spectrum te ha quedado genial, alxinho

    • Buenas Alxinho, enhorabuena por el juego.

      Sobre que no se podría hacer un demake en el cine no estoy de acuerdo, necesariamente no tendría que hacerse en Super 8, sino simular el super 8 si pones ese ejemplo. U otro ejemplo sería simular el cine mudo, perfectamente se podría hacer lo mismo que hicieron en The artist, pero usando como base una historia y pelicula filmadas en color y con sonido.

      Desde luego sería algo muy único y «especial» que alguien se atreviera con el proyecto pero bueno, quién sabe, quizás mañana cojan Independence day o Señales y hagan buenas películas con el estilo visual de El día en que la tierra se detuvo xD

      Sdos.

  3. Remake no implica sólo hacer nuevamente un producto sino también hacerlo con unos «atributos» más modernos que el original. En cuestión de videojuegos se entiende que conlleva un motor gráfico, sonido, jugabilidad, «rutinas» más modernas, etc.

    El demake es exactamente lo contrario, coger un videojuego y rehacerlo con el estilo gráfico, de sonido y jugable anterior, comúnmente de los 80, con el estilo de las máquinas de 8 bits.

      • Juer…
        Busca en el diccionario «chetos», «campero», etc… ya ya, quizás no aparecen en el «dicionario», pero son términos que desde siempre usamos y sabemos a que se refieren en el mundillo de los vieojuegos. Aunque «demake» no sea tan «conocido» o «popular», es un término que define estos juegos. También «reboot» hasta hace dos días nadie lo usaba para definir un reinicio…

        Si pones un «diccionario» e insistes, permiteme poner otro que tampoco es la RAE:

        http://en.wikipedia.org/wiki/Demake

        • Vamos, que es jerga. Si me parece perfecto, entiendo lo que queréis decir con «Demake» y no os voy a lapidar por ello, pero la palabra correcta es «Remake» XD

Deja un comentario