5.7 millones de figuras amiibo vendidas. ¿Jugada maestra?

Ayer pudimos conocer los resultados financiero de Nintendo durante este último trimestre, que tal y como os contamos da muchas esperanzas de cara al siguiente año fiscal, pero hoy hemos conocido que amiibo, su línea de figuras con tecnología NFC, ha conseguido vender la friolera de 5.7 millones en tan solo un par de meses. Locura.

Amiibo Tercera Oleada

¿En qué puede traducirse todo esto? Teniendo en cuenta que Super Smash Bros. for Wii U ha vendido 3.77 millones de unidades –datos oficiales según la propia Nintendo-, cada usuario del título de lucha de Masahiro Sakurai habría comprado una media de dos figuras amiibo. Teniendo en cuenta que cada una tiene un precio de 12,99 dólares –cuya equivalencia con nuestra moneda es de unos 10 euros-, este producto de la compañía dirigida por Satoru Iwata ha generado más de 70 millones de dólares en estos primeros dos meses en el mercado.

¿Cuánto dinero podrían haber generado en caso de haber realizado una distribución ejemplar? Hay quienes siguen esperando su oportunidad para comprar sus modelos preferidos.

Deja un comentario