GOTY 2023 de la Comunidad de AKB ¿Con cuál te quedas?

Menuda montaña rusa de emociones este 2023. En un año capaz de ofrecernos juegos como Spider-man 2, Baldur’s Gate 3 o Zelda: Tears of the Kingdom, miles de desarrolladores han perdido sus puestos de trabajo debido a la masiva reestructuración de las compañías para las que trabajaban.

Resulta extraño Celebrar los Videojuegos cuando muches de les responsables de esos títulos que tantas horas de diversión están ahora pasándolas, seguramente, canutas para encontrar, en este mercado laboral tan salvaje, su siguiente etapa, tras haber sido despedidos sin valorarse, posiblemente, que sus contribuciones y dimensión humana fueron responsables de los éxitos de la compañía. Pero honestamente creo que es importante reconocer el trabajo que los equipos han realizado y reivindicar su talento, porque el desprecio a ese talento es lo que hace que nos parezcan tan lamentables esos masivos despidos en primer lugar.

Como parte fundamental de AKB, porque básicamente sin ti no tendría sentido escribir, tus votos definirán la short list de los mejores juegos del año 2023 para la Comunidad de AKB.

Cómo votar

La forma de votar en esta nueva edición de los GOTY AKB 2023 no cambia con respecto a años anteriores. Tenéis dos formas de hacerlo:

  • Dejar un comentario en este mismo post con vuestros tres candidatos
  • Hacer más rico a tito Musk y twittear utilizando el hashtag #AKBGOTY2023

Para votar, puedes simplemente listar qué juego se lleva los 3 puntos, qué juego se lleva 2 y qué juego se lleva 1 punto. Si además te animas a escribir 3 líneas sobre el juego, podremos utilizar ese texto para presentar al ganador, si el juego que has votado gana.

¡Ah! Y gracias a les amigues de ICO Partners, votando podrás optar a una key de Figment 2, Astral Ascent o Lies of P para Steam. ¡Mucha suerte!

Puedes votar cualquiera de tus juegos favoritos que hayan salido durante este 2023, pero para darte contexto y algunas opciones, listo algunos de los títulos más importantes de este año. Y recuerda que GTA VI no sale hasta el 2025 lol:

Tienes hasta el próximo 23 de diciembre para votar. ¡Gracias por adelantado por contribuir a los GOTY 2023 de la Comunidad!

Votaciones a 23 Diciembre 2023
1. Baldur’s Gate 3: 25 puntos
2. Alan Wake 2: 15 puntos
3. Zelda: Tears of the Kingdom: 14 puntos

4. Spider-Man 2: 7 puntos
5. Super Mario Wonder: 3 puntos
6. Dead Space Remake: 2 puntos
6. Sonic Superstars: 2 puntos
6. Lies of P: 2 puntos
6. Shadow Gambit: 2 puntos
7. Sea of Stars: 1 punto
7. Clive’n’Wrench: 1 punto
7. Pikmin 4: 1 punto

  1. – 3 puntos: Zelda: Tears of the Kingdom.

    – 2 puntos: Alan Wake 2.

    – 1 punto: Baldur’s Gate 3.

    Comentar un par de cosas: Creo que el GOTY 2023 se lo va a llevar Baldur’s Gate 3; y el de la Comunidad de AKB, Spider-Man 2.

    Salud para tod@s.
    😉

  2. 3p. Zelda TOTK
    2p Baldur’s gate 3
    1p Dead Space Remake

    Dos cosas, creo que se lo merece baldur’s pero no lo he jugado aún. Zelda TOTK podría ser el GOTY de la vida como juego por si solo si no fuera porque repite tanto la formula del anterior.

    Y como mención especial al Super Mario wonders, blasphemus 2 y Dredge. Saludos!

  3. 3 puntos. Baldur’s Gate 3:
    2 puntos Alan Wake 2:
    1 punto. Zelda: Tears of the Kingdom

    Para mí Baldur’s gate porque es la primera vez que juego algo así, estando más acostumbrado a RPGs modernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =