5 juegos para móviles que se contrapetan a Flappy Bird

Que las adicciones son malas ya lo aprendimos con Breaking Bad. Te quitan tiempo, aíslan y deterioran mentalmente. Flappy Bird cumple todas esas funciones pero partiendo de una calidad pésima: a nivel de diseño es horrendo (las curvas de dificultad son para débiles) y toma prestados los assets de Super Mario.

Así que, puestos a drogarnos, metámonos cristal azul con 99% de pureza.

Viejo Flappy Bird

El Flappy Bird de principios del siglo XX

Esta pequeña lista de 5 videojuegos son tanto para Android como para iOS y está hecha con títulos que compiten en el mismo mercado que Flappy Bird: juegos gratuitos para público casual. No es un artículo donde encontrar joyas sin descubrir sino uno para recordar que hay juegos del estilo de Flappy Bird pero mucho mejores. Ah, y Candy Crush Saga no entra por cabrones.

ANGRY BIRDS

Empezamos con el archiconocido, pero es que se gana el puesto. Manejo sencillo, diseño inteligente y arte simpático. No es nada que realmente no hayamos visto antes, vale, pero todo lo que hace lo hace bien, sobre todo venderse. En mi troncomóvil reconozco que es al que más le doy caña.

Descarga para Android.
Descarga para iOS.

APALABRADOS

Otro típico que inventa incluso menos, aunque no por ello deja de ser adictivo y buen juego. Tan accesible que estoy convencido que mi abuela, ya llegando a los 90, sabría jugar con 10 minutos de explicación. Además, es especialmente estimulante si queremos ir por ahí de intelectuales.

Descarga para Android.
Descarga para iOS.

DOTS

Aún no lo he jugado, pero ha sido ver el trailer y me he enamorado. Presentación de diez. Gráficos muy minimalistas y, nuevamente, nada nuevo por el horizonte. Cambia los puntos por diamantes y ahí está, el de siempre, sin bigote ni gafas de pasta.

Descarga para Android.
Descarga para iOS.

TEMPLE RUN 2

A mí no me miréis, que de juegos casuales va la entrada. Ya lo conoceréis todos de jugarlo o de ver a un tío con cara de imbécil haciendo lo propio en el metro. Tiene controles muy simples, una curva de dificultad genial y por difícil que parezca de creer es bastante inmersivo.

Descarga para Android.
Descarga para iOS.

PLANTS VS. ZOMBIES 2

Bien, no es que sea lo más casual del mundo. Tiene cierta estrategia y no es tan plano como los anteriores, pero ni mucho menos es complicado. Se trata de una segunda parte muy continuista del juego original que ya de por sí era tremendamente divertido. Súmale gráficos agradables y mucho sentido del humor, aunque a veces por tonterías se les corte el rollo.

Descarga para Android.
Descarga para iOS.

¿Veis qué fácil es? No pretendo demonizar Flappy Bird, pero es la gota que colma el vaso en un mercado donde parece que cada vez más todo es fruto del azar. Y no me vengáis con que el marketing lo ha hecho bien porque quien se esfuerza en ello luego no sale asustado por su propio éxito, por muchas amenazas de subnormales con cuenta de Twitter.

Dedicado a mi novia. Cariño, deja ya esa mierda.

Deja un comentario