60 aniversario de SEGA: el calendario de los 60 días

Durante estos últimos meses hemos visto que SEGA Japón no ha parado de hacer eventos de celebración de su 60º aniversario. En ellos se han anunciado consolas conmemorativas, se han mostrado recordatorios del legado de la compañía y se nos ha hecho saber que hay planes futuros para revivir franquicias en el dique seco.

60 aniversario de SEGA

Pero claro, casi todo esto al final estaba centrado en el mercado japonés, por lo que muchos estábamos algo “moscas” al ver que la división occidental estaba totalmente ajena del aniversario de la compañía. Pero cuando parecía que iba a acabar el año sin siquiera un guiño a la efeméride, SEGA nos ha sorprendido con algunos anuncios en forma de regalo que nos han sorprendido gratamente.

El primero de todos es que, si nos inscribimos en la página conmemorativa del 60º aniversario nos regalan Nights Into Dreams, el megaclasicazo del Sonic Team en su versión Steam. Pero no es lo más llamativo, ya que SEGA ha decidido rescatar del olvido un prototipo (algo verde, no nos vamos a engañar) de lo que iba a ser un remake de Golden Axe. Por otro lado van a publicar unos juegos «sencillitos» muy interesantes, como Endless Zone (vagamente inspirado en Fantasy Zone). Por otra parte tenemos a Armor of Heroes, un PvP multijugador en vista cenital inspirado en Company of Heroes, pero el plato fuerte es Streets of Kamurocho, en el que podremos ir repartiendo tortas con Kiryu y Majima al más puro estilo Streets of Rage.

Atentos al calendario

Por supuesto todo esto se puede descargar de forma gratuita, pero solamente durante esta semana. Y esto es solo el comienzo, porque durante los próximos sesenta días van a seguir creando contenido en forma de entrevistas, streams y promociones varias. Este es el planning venidero para el 60 anivesario de SEGA, por lo que habrá que estar atentos:

  • Semana 1 (14 – 21 de octubre): Rebajas de juegos de SEGA en Steam
  • Semana 2 (21 – 27 de octubre): La semana de Amplitude Studios
  • Semana 3 (28 de octubre – 3 de noviembre): La semana de Two Point Studios
  • Semana 4 (4 – 10 de noviembre): Creative Assembly
  • Semana 5  (11 – 17 de noviembre): Ryu ga Gotoku Studio
  • Semana 6 (18 – 24 de noviembre): Relic Entertaintment
  • Semana 7 (25 de noviembre – 1 de diciembre): Sports Interactive
  • Semana 8 (2 – 9 de diciembre): Sonic
  • Final (9 – 13 de diciembre)

Deja un comentario