El Summer Game Fest ha comenzado el día de hoy con el State of Play que nos ha regalado Sony y que se ha enfocado a PS VR2, aunque no mucho la verdad, algunos títulos independientes, novedades y otros ya conocidos.
Lo habitual
Como se ha vuelto costumbre, el State of Play tuvo una duración inferior a los 30 minutos y trajo novedades, aunque pocas sorpresas. ni siquiera esa del famoso Silent Hill exclusivo que ya suena a Half-Life 3.
Comenzó fuerte, con el anuncio de Resident Evil 4, que estará llegando en 2023. Continuando con esta saga, también se anunció Resident Evil Village para VR, junto con No Man’s Sky y Horizon Call of the Mountain. Eso fue todo lo relacionado a la realidad virtual.
Lo que me gustó
Spider-man formó parte del evento. La versión remasterizada estará aterrizando en PC en agosto de 2022 y Stray, el esperado juego del michi, llegará también este año, disponible dia uno para los usuarios premium de PS Plus (haciendo jugadas de Game Pass ya).
The Callisto Protocol se dejó ver en acción, recordando bastante a Dead Space, lo que no es malo. Tunic se asomó también, confirmando su llegada a Playstation y también un primer vistazo a Street Fighter 6, que contará con muchos modos de juego, donde me llamó la atención uno que parece ser un mundo abierto.
Estos fueron los anuncios
Les dejo entonces todo lo que fue anunciado durante el State of Play de Junio y a la espera de lo que nos trae el evento oficial del Summer Game Fest 2022, este 9 de Junio.
😯 Spiderman!👏 Callisto 👍Tunic 🙂.Con esos me bastan para el resto del año y otros tres juegos atrasados.Sobre el Vr,sigue siendo difícil de vender.Suerte con eso.
Me flipó el remake de Resident Evil 4, que sigo teniendo pendientísimo. Del resto me llamaron la atención Season y Rollerdome.
Gracias Mau por el post!
Creo que la mayoría coincidiremos en que el plato fuerte realmente ha sido Callisto Protocol, por inesperado y porque huele a burrada a leguas. Y lo jugaré en PS5, que en 10 días he conseguido una Series X y una PS5, locura total para no tener apenas juegos exclusivos ninguna de las dos.
Luego, claro, el anuncio de Resident Evil 4 Remake… que era un secreto a voces y saldrá también para Xbox y PC a buen seguro. El Tunic, al que le sigo la pista desde hace tiempo y me cago en el misterio de si sale o no en físico en alguna plataforma.
Y finalmente, je, resaltar el Final Fantasy XVI, que parece que de nuevo incluye combates en tiempo real, para desesperación de los puristas y alegría mía; que estoy de turnos tan harto que me he deshecho de las burradas de Switch.
Ah, un par de cosas que ya dejo aquí:
– Sonic Frontiers me ha dejado muy frío, desde el Adventures de Dreamcast sólo han parido basura y no entiendo que la gente eyacule con esos 7 minutos de gameplay que se han visto de este.
– Sega está presentando en estos momentos MegaDrive II.
A mi Callisto Protocol me recuerda demasiado a Dead Space, no me ha impresionado demasiado.
Por esa regla de tres, el remake de Resident Evil 4 te recordará demasiado al Resident Evil 4 y lo seguirás teniendo pendientísmo, amigo. XDDDD
Inevitapla, ya tú sabes. 😉
hahahah
Igual es porque Dead Space sí que lo jugué y me flipó, no me hacen falta clones o tributos.
Yo no lo interpreto como clon o tributo sino como mera inspiración (veremos hasta qué punto), y no me parece mal; peor sería que se inspirasen en alguna castaña pilonga que hubiera tenido buenas ventas y críticas y luego no pasara de bluff como sucede algunas veces.
Si tomas como base una inspiración en algo tan bueno y luego sabes pulirlo y darle el punto para que sea algo distinto, es muy posible que salga algo interesante; aunque quizá sea mucho pedir y no serán los primeros ni los ultimos que picaron demasiado alto y… en fin, veremos.