Playstation Plus evoluciona para competir con Game Pass

Ya venía sonando fuertemente este anuncio y la verdad se anunció con algo de tibieza. El que en su momento se conoció como Spartacus terminó siendo una renovación de Playstation Plus que ahora ofrece tres niveles diferentes con acceso a contenido variado.

playstation plus

Múltiples opciones

Playstation Plus ahora se divide en tres capas. La primera, llamada Essential, es la versión básica del plus. Dos juegos gratis por mes, descuentos en la tienda, guardado en nube y acceso al multijugador, a un costo de 8.99 euros al mes.

En el siguiente escalón tenemos Extra. Aquí nos encontramos con los beneficios ya mencionados, pero también un catálogo de 400 títulos de playstation 4 y 5, entre exclusivos y third party, los cuales pueden ser descargados en la consola. El precio es de 13.99 euros al mes.

Premium es el nivel más completo que ofrece Playstation Plus, con los beneficios anteriores, además de 340 juegos de PS3, PS2, playstation original y PSP. Algunos para jugar en la consola y otros a través de Playstation now, que ahora dejará de funcionar como servicio independiente.

Death Stranding

Death Stranding es uno los que estará en el catalogo

Además los usuario podrán tener acceso a demos seleccionadas y algunos juegos estarán disponibles también en PC. Este nivel tiene un costo de 13.99 euros

Los exclusivos se quedan fuera

Se habla de Junio del presente año como el momento escogido para lanzar el nuevo modelo, que tendrá a disposición títulos relativamente nuevos, como Returnal o Spider-man Miles Morales, pero los exclusivos quedan fuera.

Jim Ryan, presidente de SIE asegura que ese no es el camino que quieren seguir, haciendo referencia al lanzamiento, desde día uno, de sus exclusivos. Asegura que ese tipo de táctica puede romper el círculo virtuoso de la marca, afectando la calidad de sus juegos.

¿Entonces cuál escoger?

Siempre he tenido claro que Xbox iba a llevar a Sony a jugar en este terreno. Microsoft ha demostrado que el modelo puede ser rentable, más aún con la posibilidad de contar con una catálogo disponible localmente, pero también en la nube.

playstation plus

El entrar uniendo el acceso al multiplayer con el catálogo me parece ganador para Playstation Plus. En el caso de Game Pass esto sucede únicamente pagando la versión Ultimate, que tiene un costo de 12.99 euros, solo un euro de diferencia.

Pero pensándolo bien, la versión Extra se presenta como la más interesante, para mi, porque los títulos de PS4 y PS5 de por sí son llamativos y es probable que con el tiempo muchos más sigan uniéndose a la lista, por lo que la diferencia de precio es mucho mayor y el beneficio en cuanto a contenido es alto.

Sin embargo, lo que me hace escoger Game Pass son los juegos. Por parte de Sony solo hay números, pero no hay nombres concretos y lo bueno que tiene el servicio de Microsoft es precisamente los títulos a día uno, propios o de terceros, porque he descubierto muchas joyitas de esa manera.

  1. No se puede competir contra gamepass en su terreno, Microsoft no busca conseguir dinero directamente, sino conseguir adeptos, y es lo que está haciendo.
    Mientras que los japoneses solo quieren conseguir dinero, sin esforzarse realmente mucho, es su naturaleza también.

    A mí me parece un camino natural el que ha tomado Sony con esta unificación de servicios y a la vez partición de formas de pago, pero veo fatal el hecho de tener que pagar por jugar a los juegos que ya pagaste en su momento, lo veo rancio y arcaico, y una forma nefasta de tratar a tus clientes de toda la vida. Además de que tenían una oportunidad de oro de bajar el precio de las suscripciones conjuntas, y, sin embargo, te sale igual que ahora.

    Ya veremos el futuro de estos servicios de Sony, pero como no mejoren en algún aspecto, se acabaran quedando en el olvido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + catorce =