Call of Duty Warzone 2.0. Esto apenas comienza

Por fin se ha lanzado Call of Duty Warzone 2.0 y las novedades son bastantes. Pero no solo eso, el juego refresca ciertas mecánicas, presenta nuevos modos de juego y lo más importante, sigue siendo muy entretenido.

Modern Warfare II

El nuevo battle royale

Las cosas en Call of Duty Warzone 2.0 han cambiado bastante, comenzando por su mapa. Al Mazrah es el nuevo territorio de batalla y este cuenta con muchos puntos de interés y la novedad más grande, la posibilidad de nadar y tener batallas en el agua. De hecho muchos sitios están inundados.

El sistema de loot también ha cambiado, un poco. Seguimos teniendo cajas que entregan equipo cuando se abren, aunque su sonido característico ha desaparecido, de hecho casi no se oyen y también tenemos una mochila, muy al estilo de PUBG. Allí podemos llevar equipo adicional, rachas de baja o armas extra y cuando eliminamos a algún jugador, esta también puede ser saqueada.

El acceso es lento, mientras uno se acostumbra, porque es un sistema de inventario donde se trasladan elementos de un lado a otro, pero uno se acostumbra. En cuanto al Gulag, el enfrentamiento es 2v2. Un enfoque interesante que obliga al movimiento, además porque en el lugar hay equipo adicional. Eso sí, derrotar al carcelero permite que los cuatro jugadores regresen a la batalla. Pero debo admitir que aún no logro adaptarme.

Warzone

Movimiento y observación

Precisamente esta nueva versión del battle royale busca que nos estemos moviendo. Obvio, siempre van a haber camperos, pero el mapa está repleto de elementos interesantes y además, ubicados en lugares muy lógicos. Las estanterías, botiquines, mesas de trabajo y similares. Esto ya se veía de a poco en la versión anterior y aquí han decidido aplicarlo en todas partes.

De igual manera la división de círculos en Call of Duty Warzone 2.0 obliga a moverse si o si. Muchas veces el nuevo grupo de sectores se encuentra lejos y termina agrupando a todos los jugadores en un lugar específico para el enfrentamiento final.

Lo otro tiene que ver con las tiendas. Que estas cuenten con cantidades limitadas de elementos evita quedarse campeando esos sitios para aprovechar liquidaciones o mantener abastecido.

warzone

Mejorando mecánicas

Los contratos siguen disponibles, aunque algunos tienen otros nombres o es necesario realizar más pasos para completarlos. Por ejemplo, los de reconocimiento, que antes era solamente ubicar el punto con la bandera, ahora requieren extraer un disco duro y trasladar los datos en otro lugar. Pero su esencia es la misma. Son una oportunidad para obtener dinero o ventajas en el mapa.

Las fortalezas ahora sí representan un reto. El lugar está infestado de enemigos que ya no son solo esponjas de balas. Claro que atacarlas sigue siendo un arma de doble filo, ya que algún squad puede aprovechar el desorden para atacar y terminar nuestra partida. Pero a veces vale la pena, porque el loot del lugar es interesante.

DMZ es adictivo

El otro modo de juego que trae Call of Duty Warzone 2.0 es DMZ y debo decir que por mucho que lo explique, no hay nada como jugarlo. Es un modo PvPvE donde tenemos que ir cumpliendo misiones de facción, pero el lugar también ofrece tareas, muchas tareas, para realizar y obtener recompensas.

warzone

Todas las partidas tienen una duración de entre 20 y 25 minutos antes de que un gas radioactivo acabe con el lugar. Durante ese tiempo se pueden realizar contratos, completar objetivos y conseguir armamento o dinero. Casi todo lo que logremos extraer se queda con nosotros, excepto tarjetas para abrir fortalezas y algo de equipo.

Esos elementos obtenidos durante la extracción nos permite incrementar el arsenal y una de esas armas puede ser usada de forma permanente, además de ser mejorada, pero con una penalidad de tiempo cuando no se completa la extracción. Esto es importante porque si somos eliminados todo lo que llevamos encima se pierde se pierde para siempre, excepto esa arma protegida.

Preparando el combate

Lo que más me gusta del modo DMZ es la posibilidad de tener sesiones cortas. El tiempo solo indica cuando el gas comienza a expandirse, pero es posible extraerse tan pronto comienza la sesión. Entonces se pueden tener partidas para completar misiones sencillas, conseguir algo de equipo o completar tareas puntuales y extraerse de inmediato.

warzone

Para situaciones más complejas, por ejemplo obtener el alijo de armas, eliminar al químico dentro del gas o entrar a fortalezas, la situación cambia y es cuando se debe hacer uso del equipo mejorado para ir directo a la misión con posibilidades de completarla.

Es muy importante tener clara la misión a cumplir y el equipo a usar, porque los enemigos controlados por la IA son supremamente agresivos y organizados. A diferencia del Warzone anterior, aquí buscan coberturas, atacan con granadas y son mucho más tácticos, en especial en las fortalezas y sus alrededores. Ir como Rambo es practicamente suicidio.

Viva el chat de proximidad

La mejor adición que tiene Call of Duty Warzone 2.0 es el chat de proximidad. En el modo battle royale es vital para distraer al enemigo o poder ubicar equipos en algún sitio. Ya me acostumbré a quedarme totalmente callado cuando escucho a alguien más hablando.

warzone

En DMZ la cosa cambia. Al no ser un modo netamente PvP, es posible pedir a los demás jugadores que no nos ataquen y crear alianzas temporales, claro que algunos si prefieren el enfrentamiento..

Por eso tampoco es recomendado ir por ahí confiando en todo el mundo. Cualquier jugador fuera de nuestro equipo puede recibir o hacernos daño e incluso el helicóptero no es un lugar seguro. Es más, los puntos de extracción se convierten en sitios ideales para campear y conseguir buen botín.

Conclusiones

Personalmente creo que Activision ha dado en el clavo con Call of Duty Warzone 2.0. Un juego que en su apartado Battle Royale busca asemejarse mucho más a los títulos populares del género, no quiero decir que este no lo sea, pero elementos como la mochila o las limitaciones de los vehículos si hacían falta.

warzone

Hablando de DMZ, creo que es un modo muy diferente a lo que Call of Duty nos tiene acostumbrados y que puede aumentar la base de jugadores para Warzone. Partidas más estratégicas, de duración variable y con objetivos claros, que además se encuentra en fase Beta, así que probablemente tenga interesantes novedades y cambios en el futuro cercano.

He venido jugando Call of Duty Warzone 2.0 desde que se lanzó y debo decir que me ha gustado mucho. Por fortuna el battle royale sigue siendo entretenido a pesar de las novedades y el modo DMZ de verdad atrapa y también entretiene por montones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − once =