Hace un par de días me enteré de que uno de los estudios españoles más prometedores, los barceloneses Piccolo Studio —creadores del preciosísimo Arise—regresarán a nuestras consolas el próximo 23 de mayo con su nuevo título, After Us, de la mano esta ocasión de la editora estadounidense Private Division.
After Us
Con un trailer que nos deja ver dos minutillos del juego, ya podemos ver que After Us promete un apartado artístico y sonoro a la estela de Arise —el cual si queréis conocer más en profundidad os recomiendo el análisis que se le hizo en la web—, pero esta vez más dinámica. Encarnamos a Gaia, una joven que acaba de despertarse en un mundo desolado, sin vida, por lo que será su misión explorar el mundo en busca de respuestas sobre el qué ha pasado, si queda algún alma más vagando por estos páramos, y sobre todo, si puede devolver la vida al planeta.
Por lo que se ve en el trailer, Gaia, a diferencia del anciano de Arise que usaba el tiempo como forma de avanzar, puede cantar en aquellos lugares donde haya «esperanza» para avanzar. Otro poder que se ve en este pequeño sneak peak es que la muchacha puede «usar su corazón» para traer vida de vuelta en ciertos lugar y cambiar su entorno. Incluso aparecen enemigos a los que enfrentarse, aunque no se si luchando o aprovechando el entorno para derrotarlos o escapar.
En mes y medio en casita
El título me pica la cusiosidad. Parece una experiencia narrativa como el anterior título del estudio, pero aunque Arise me pareció maravilloso artísticamente, no me llegó a conmover como se suponía que debía hacer. Es el segundo título del estudio y estoy seguro de que habrán avanzado y aprendido con la experiencia, así que sin duda, este próximo 23 de mayo tendré una cita con el título para comprobar la maduración de Piccolo y acompañar a Gaia en su viaje para recuperar un mundo en ruinas.
Este proyecto tiene una pinta cojonudísima.