The Outer Worlds no se merecía esta Spacer's Choice Edition

Qué bueno que es The Outer Worlds. Una tremenda aventura en formato juego de Rol que nos permite tomar tantos diferentes caminos que uno podría pensar que se han pasado. Pero no. Porque ahí está el gran mérito de The Outer Worlds: hace sentir al jugador siempre en control de la situación. Hacerle sentir que está en casa.

Al juego original, del 2019, Mauricio le clavó un tremendo y merecidísimo 85 sobre 100.

The Outer Worlds ha sido relanzado en una versión titulada Spacer’s Choice Edition que incluye, en teoría, unas cuantas mejoras:

  • Gráficos de mayor resolución.
  • Un sistema meteorológico dinámico, iluminación y entornos remodelados
  • Rendimiento y tiempos de carga mejorados.
  • Detalles de los personajes pulidos.
  • Límite de nivel incrementado.

Pero lo gordo del paquete es la inclusión de los dos paquetes descargables Asesinato en Erídano y Peligro en Gorgona. Estos dos paquetes añaden un buen número de horas de juego base.

El problema es que el rendimiento de The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition, al menos en su versión PS5 que es la que he podido probar, es muy flojo. En su Modo Rendimiento da la sensación que no consigue ni 30 fps constantes, lo que es un desastre, en pocas palabras. Jugarlo es un sufrimiento continuo, consiguiendo algo que pensaba que iba a ser imposible: que la versión PS4 corra mejor en PS5 que la versión especial Next-Gen.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que esta Spacer’s Choice Edition viene mucho más cargada visualmente, con muchísimo más detalle por todos los lados. Pero el nefasto frame rate hace que difícilmente uno pueda disfrutar de esta versión. Esperemos que venideros parches (hasta el momento está el 1.1) arreglen este desaguisado. Mientras tanto, no te hagas con la versión PS5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =