After Us, luz en el infierno

Los barcelonenses de Piccolo Studio, creadores del notable Arise, vuelven a la carga con otro juego que presenta la trascendentalidad como hilo conductor, After Us.

Encarnando a un espíritu del mundo, recorreremos lo que queda de la Tierra intentando recuperar los espíritus de personas y animales que una vez vivieron en un planeta que ahora muere, a causa de los efectos de la mano del hombre. El panorama es devastador pero la luz se encuentra hasta en los lugares más oscuros.

After Us propone una fórmula que combina plataformas y aventura en la que el jugador deberá recorrer escenarios diferentes buscando no solo secretos, sino también la forma de conseguir avanzar mientras interactuamos con los elementos de los niveles. También iremos descubriendo, poco a poco, los poderes de la protagonista, que nos permitirán enfrentarnos a situaciones que, cada vez, aumentarán en complejidad y dificultad.

En la trascendentalidad y ambientación pocas pegas se le pueden poner a After Us. El título de Piccolo Studio se siente muy cómodo presentando escenarios abiertos que apuestan por el minimalismo y los efectos de luz para presentar puestas en escena espectaculares, algo meritorio teniendo en cuenta los límites de la producción. Donde la cosa tambalea es en la propuesta plataformera, que está lastrada por un diseño de niveles poco amigo del jugador.

Tanto es así que en las horas de juego en muchas situaciones he tenido la sensación que quizá no estaba siguiendo el camino correcto porque las plataformas no se sentían naturales, como si no se supusiera que tenía que ir por ahí. En ocasiones así ha sido, encontrándome de bruces con las ¿inevitables? paredes invisibles.

After Us es una interesante propuesta que empieza a dejar claro que a Piccolo Studio no les interesa contar historias banales. Si te apetece dejarte atrapar por una narrativa tan emocional como madura, aunque la jugabilidad no esté a la altura, dale una oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + once =