Tras una larga espera, los usuarios de la comunidad de PlayStation Home tendrán que hacer las maletas y marcharse del simulador social de PlayStation 3, ya que Sony ha decidido cesar definitivamente un servicio que no terminó de cuajar en ninguna de las vertientes donde trataba de llamar la atención.
Así pues, el 31 de marzo de 2015, el día en que el presente año fiscal llegará también a su fin, PlayStation Home cerrará definitivamente. De este modo, todos nuestros avatares, objetos, accesorios, amistades y apartamentos, desaparecerán para siempre. Además, a partir del 12 de noviembre, este servicio dejará de recibir contenido, marcando a su vez el 3 de diciembre como fecha límite para adquirir nuevos artículos. Para conmemorar los más de seis años de vida de PlayStation Home, se celebrarán eventos hasta el cierre final, incluyendo regalos para los usuarios (regalos que tienen fecha de caducidad, por cierto).
¿Fuiste jugador habitual de este simulador social de Sony? ¿Lo echarás de menos? PlayStation 4 no contendrá, por el momento, algo similar a Home.
Desde el primer momento en que el servicio se puso en marcha estaba condenado al fracaso más rotundo. Su única forma de funcionar era sustituir la interface de la consola completamente, pero esa era demasiado.
Otro ejemplo de fracaso de Sony simplemente por querer abarcar y asprovechar un éxito conseguido por otros, en este caso Second Life.
Creo que nadie va a guardar un minuto de silencio por este servicio. Recursos gastados para nada.
THIS (is living).
Yo ni me lo llegué a instalar, como dice Jen nunca me llamó el asunto.
Seis años estuvo con vida??!! Yo le auguraba seis meses… duró bastante para lo que era, entonces…
El tiempo pasa rápido 🙁
Yo sí que utilicé el «Home» desde el primer día, y lo recuerdo con ilusión. Sí que es cierto que lo que prometieron que sería, finalmente se convirtió en algo surrealista, bizarro y comercial. Demasiado «psicodélico» para lo que realmente estaba creado,y ese fué su fracaso. Eso, y cobrar por llevar un «sombrerito» virtual, con ese afán de las grandes compañias de sacar dinero a la gente. Ya en los últimos dos años yo dejé de conectarme al «home» por no aburrirme y también para que no me saturaran de publicidad «psicodélica», con esos escenarios futuristas, abstractos, y sin sentido
Yo creo que has dado en el clavo con este comentario, al final Home solo le interesaba a Sony y no a sus usuarios.