Activision Blizzard vuelve a ser libre

Libertad, esta es la palabra que hoy pasa de boca en boca por todas las oficinas de Activision Blizzard y es que, la poderosa compañía detrás de WoW o Call of Duty vuelve a ser independiente tras comprar la mayoría de las acciones que la ataban a Vivendi.

Call-of-Duty-2003-1-1LSGVT5HPV-1280x1024

Pese a todo Vivendi aún tiene un pequeño porcentaje de Activision Blizzard, concretamente un 12 % que se refleja en un número total de 83 millones de acciones. Por su parte Activision Blizzard ha comprado 429 millones de acciones quedándose con la mayoría de las mismas y un grupo independiente formado por el propio director y codirector de la empresa (Bobby Kotick y Brian Kelly) han comprado 172 millones de acciones.

¿Significará este retorno a la libertad que Activision Blizzard vuelva a alcanzar las grandes cotas de calidad que tenían la mayoría de sus juegos antes de ser comprada por Vivendi?

Deseo que así sea.

  1. Llevo ya dos años detrás de la información de la futura venta de Activision-Blizzard a Apple o a Microsoft, se hablaba de 7800 millones de dolares o que incluso Apple podía llegar a los 10000 millones de dolares en una hipotética oferta. Ahora que se han desligado de Vivendi, la que tenía perdidas, no se si los mandamases de la compañía volverán a escuchar ofertas o se centraran en el negocio a un nivel mucho mayor de calidad. Hay que recordar que Vivendi les pedía ganancias rápidas.

Deja un comentario