Adventure Forge, haz videojuegos sin programar

Cuando cualquiera se acerca a la creación de videojuegos, la programación es el muro más gordo y alto a los que te puedes enfrentar. Pese a convertirse en una labor más repetitiva que compleja en muchos casos, el entenderte con un lenguaje de programación y el trabajar una mente lógica requiere tiempo.

También una dedicación a la que no tienen por qué enfrentarse la gran variedad de creativos que engloba un videojuego.Ilustradores, modeladores, animadores, diseñadores… todos ellos deben ser capaces de crear proyectos sin tener que malgastar tiempo en aprender la parte más lógica. Además, es crucial para todos esos creativos incipientes que aprendan creando, y herramientas como Adventure Forge ayudan a esto.

Adventure Forge es una herramienta, liderada por el creador de Shadowrun, para crear juegos narrativos isométricos de manera increíblemente sencilla. Desde el propio editor puede crear diálogos, importar modelos, ilustraciones y animaciones para dar vida a tu historia, pero sin cosas muy bombásticas de momento. Ya os hablamos de ella en la presentación que ICO Partners montó no hace mucho.

Aquí, un servidor, habiendo probado un par de motores para hacer distintos prototipos, con esta nueva propuesta más parela a otros como RPG Maker, he podido comprobar lo fácil que es hacer una conversación, por ejemplo. Con música, menús, todo listo y arrejuntadillo en su propio sistema de almacenamiento para no perderse entre carpetas.

La única programación que habrá que hacer es elegir items/objetos/escenas y condiciones. Es sorprendente lo que se puede hacer con pocos elementos que, siendo una demo, se nota que mejorarán en lo relativo a los menús. No me malinterpretéis, está todo bien colocado para ser una demo, tiene su aprendizaje (como toda herramienta de software) pero sí que se nota estéticamente que están trabajando en ello.

Pero eso no es todo, en Adventure Forge tienes herramientas para hacer minijuegos, administrar todo el audio, etc… y, viendo lo que se ha conseguido con RPG Maker, no puedo imaginar las historias que se crearán aquí.

Si lo quieréis probar, tenéis la demo de Aventure Forge ya disponible en Steam… ¡Atreveos a crear!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =