Adventure Forge, una herramienta sin código para crear aventuras

Gracias a ICO Partners, Jordan Weisman, creador de los míticos Shadowrun Returns y BattleTech, nos ha presentado Adventure Forge, una herramienta que este 2024 estará disponible en estado Early Access en Steam y que permite crear juegos narrativos sin necesidad de codificar.

Adventure Forge cubre, de momento, los géneros de Ficción Interactiva, Aventuras Gráficas para móbiles, Visual Novels, Juegos de citas, Juegos de Buscar Objetos, Aventuras de Point & Click y RPGs isométricos. Dado que está actualmente en Early Access, se sigue trabajando en sus posibilidades, y Jordan afirma que, por ejemplo, se va a incluir un módulo de combate para el género de RPG.

En las demos mostradas, creadas con Adventure Forge, se podía ver como personajes podían cambiar de ropa, la cámara utilizaba diferentes planos y el jugador debería resolver puzles que incluían plataformas. También se ha visto cómo se creaba la lógica detrás de escenas interactivas, añadiendo una capa de la lógica que esperamos que se active con las acciones del jugadore.

Adventure Forge incluye una librería de assets, así como una herramienta para modificar esos assets para adecuarlos al juego. También permite la importación de arte y elementos gráficos externos, para aquelles que quieran importar arte fuera de los assets de la librería incluida.

La experiencia de usuario sin código nace para eliminar el máximo número de barreras en la creación de los juegos de aventuras, específicamente para la gente que no tiene conocimientos de programación. Por la propia experiencia de Jordan como Profesor en la USC, es consciente que los diseñadores quizá tienen ideas que no pueden llevar a cabo sin echar mano a programadores, los cuales no siempre son accesibles o están disponibles.

Un ecosistema propio

Los juegos creados por Adventure Forge pueden ser compartidos con cualquier usuario de Adventure Forge, o incluso vendidos en su marketplace, utilizando la moneda de la herramienta, pero no pueden ser exportados como juegos independientes. Jordan, en cualquier caso, afirma que si identifican títulos que son exitosos en la comunidad, se planteará la opción de colaborar con les creadores para habilitarlos como títulos fuera del ecosistema de Adventure Forge.

El propio Jordan Weisman afirma que está trabajando, él y su equipo, usando Adventure Forge, en un par de IPs licenciadas que se transformarán tanto en videojuegos independientes como en videojuegos accesibles desde el propio ecosistema de la herramienta. Estos videojuegos podrán ser modificados por les propies jugadores desde las herramientas de la propia aplicación, permitiéndose así «el modding más fácil del mundo», como el propio Jordan lo ha descrito.

Adventure Forge estará disponible en breve en el próximo Steam Next Fest en formato de demo para que cualquiera pueda probarlo y dar rienda suelta a su vena creativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + cuatro =