Ahora sí, hablemos de The Game Awards 2021

Como lo comenté en un post previo, quise mostrar las novedades que no dejó The Game Awards 2021 y después entrar en materia en cuanto al evento como tal. Ganadores, momentos y sensaciones.

The Game Awards

Como en los viejos tiempos

The Game Awards 2021 regresó a la normalidad en cuanto a realización en un espacio físico y con la presencia de Geoff Keighley como presentador, además de muchos de sus amigos cercanos, como es el caso de Reggie Fils-aime o Josef Fares. Kojima no estuvo este año.

La mecánica fue similar a la de entregas anteriores. Muchos anuncios, tanto de juegos como de patrocinadores, orquesta y bandas en vivo, show previo y presentación de los ganadores. Todo esto en un evento de casi tres horas.

No lo sentí tan pesado como el del año pasado, pero siento que sigue siendo muy largo, más aún cuando los premios , en su mayoría, se entregan de manera rápida, sin dar posibilidad a los ganadores de recibir el galardón y/o dar un discurso.

The Game Awards

Lo que me gustó

Definitivamente la orquesta en vivo es una genialidad. Ese popurrí para anunciar los nominados al juego del año es una delicia. No se quedaron atrás las demás presentaciones en vivo, pero destaco la de Sting, que fue maravillosa.

Antes de iniciar Geoff mostró su postura frente a los temas de acoso e invitó a los trabajadores del sector a que alcen la voz y comenten este tipo de situaciones, para que cambien las cosas. Esto a raíz de los problemas presentados con Activision Blizzard.

Las novedades

Siguiendo con lo que me gustó en The Game Awards 2021, debo decir que el anuncio de Alan Wake II fue toda una sorpresa, en especial por el género que será. El primer gameplay de Suicide Squad me recordó bastante a Sunset Overdrive y lo de Hellblade II es impresionante, lastima que aun no tenga fecha de lanzamiento.

Quedé con muchas ganas de más con títulos como Have a nice death, Sommerville y Star Wars Eclipse. Además de quedar muy contento por la fecha, por fin, para el lanzamiento del DLC de Cuphead. Pero el que se llevó toda mi curiosidad fue ARC Raiders.

Un título que está en manos de varios ex Electronic Arts, con un apartado visual impresionante y que será Free to Play.

Lo que no me gustó

Sigo pensando que The Game Awards sigue sufriendo por su duración. A pesar de presentar muchas novedades, sigue teniendo mucho relleno. Un evento de 2 horas creo que es suficiente.

Psychonauts 2

Además porque siempre ha tenido el problema de comenzar con muy buen ritmo, buenos anuncios, sorpresas, invitados y a la mitad se cae, para dejar con esa sensación de “presenten el mejor juego del año rápido, que me duermo”.

Precisamente los premios es el otro tema que deberían replantear. Si tienen tantas categorías y no da el tiempo, que las reduzcan, para que los ganadores tengan precisamente ese tiempo en escenario. Solo 9 de los 23 se entregan de esta manera y el resto se repasan rápidamente.

Hablemos de ganadores

Dentro de los ganadores que nos dejó The Game Awards 2021 tenemos a It Takes Two, que se llevó tres premios, incluido el mejor juego del año. Deathloop se llevó un par, bastante merecido. Forza Horizon 5 fue otro de los destacados de la noche.

Tristemente Psychonauts 2 no se llevó ninguno de los premios, al igual que Ratchet & Clank Rift Apart y hay que decir que para muchos el premio del año tuvo que ser para otro juego. Yo esperaba que fuera Deathloop o Resident Evil Village, pero así son las cosas. La lista completa de ganadores es la siguiente:

– Mejor juego independiente – Kena: Bridge of Spirits
– Mejor Actuación – Maggie Robertson Resident Evil Village
– Mejor juego de acción – Returnal
– Dirección de arte – Deathloop
– Player’s Voice – Halo Infinite
– Juego de Rol – Tales of arise
– Mejor música – Nier Replicant
– Mejor creador de contenido – Dream
– Mejor Multijugador – It takes two
– Mejor juego para móviles – Genshin Impact
– Mejor narrativa – Guardians of the galaxy
– Mejor juego de Acción y aventura – Metroid Dread
– Ongoing Game – Final Fantasy XIV online
– Innovación en accesibilidad – Forza Horizon 5
– Mejor juego de deportes/conducción – Forza Horizon 5
– Mejor dirección – Deathloop
– Mejor e-sport – League of Legends
– Juego para la familia – it takes two
– Mejor juego de lucha – Guilty Gear Strive
– Mejor juego de estrategia – Age of Empires 4
– Mejor Vr – resident Evil 4 Vr
– Juego más esperado – Elden Ring
– Juego del año – It takes two

Deja un comentario