Alzad el hacha planeswalkers, nos vamos a Kaldheim

Esta semana son las pre-release de Kaldheim, la nueva colección de Magic: The Gathering. Aunque en plena pandemia no podremos jugarla en físico, esperemos que no corra la misma suerte que Ikoria o Theros, que rotarán sin haber pisado mesa. Kaldheim trae cartas potencialmente interesantes y sinergias que pueden ser divertidas de ver en juego.

Kaldheim es el nuevo plano de temática Nórdica que visitaremos. Situado un tiempo después de la guerra en Ravnica, nos encontraremos viejas caras como Kaya o el asombroso y maravilloso Tibalt, además de 2 planeswalkers totalmente nuevos: Niko Aris, el primer planeswalker no-binario y originario de Theros y Tyvar Kell, un elfo nacido en Kaldheim.

La historia en Kaldheim

El plano de Kaldheim es un plano guerrero en donde un árbol en mitad del cosmos (World tree) ejerce de centro y desde el cual cuelgan los diez reinos del plano, a modo de frutos en sus ramas.

Cada reino tiene su geografía, razas, costumbres y climatología propia, algo parecido a lo que vimos en Alara, la peculiaridad es que solo los dioses de Kaldheim puede pasar de un reino a otro, a pesar que en ocasiones se creen portales entre ellos, con desastrosas consecuencias, por lo que el poder de los planeswalkers aquí se ve limitado.

Durante la trama en Kaldheim descubriremos porque Tibalt, amante del caos, está urdiendo un plan para poner a los 10 reinos en guerra entre sí, mientras Niko descubre y perfecciona su chispa recién adquirida o como Kaya intenta matar a una peligrosa criatura Pyrexiana en este plano.

Si, habéis leído bien, Pyrexiana, y es que la trama principal se esconde debajo de la historia principal de Kaldheim, donde podría augurar una futura vuelta de Pyrexia al juego.

Si queréis saber más sobre las historias o la trama de esta colección, podéis seguirlas desde la página de historias Wizards

Kaldheim como colección

Volviendo a la colección en sí, tendremos nuevas mecánicas como Profetizar y Alardear, pero también la vuelta del maná nevado y que usaremos para pagar ciertas habilidades o hechizos, así como hechizos o permanentes nevados, la vuelta de las sagas y el regreso del tipo de criatura cambia formas.

OS recomiendo pasaros por aquí para saber cómo funcionan las nuevas habilidades, ya que los chicos de Wizards han creado varios videos explicativos para que no nos liemos.

Nuevas cartas dobles modales

Una de las novedades más importantes, a mi parecer, es la creación de nuevas cartas dobles modales. Estas cartas son como las tierras «dobles» de Ikoria en las que podíamos elegir qué cara lanzar.

La novedad radica en que por primera vez ya no son hechizo-tierra o tierra-tierra, sino que son criatura-planeswalker, criatura-encantamiento/artefacto o criatura-criatura, haciendo más versátil aún la carta, aunque nos obligue jugar varios colores.

Es cierto que esto ha despertado ciertas sinergias o trucos, pero a falta de las FAQS oficiales, no las perdería de vista, sobre todo al nuevo Tibalt.

Si queréis ver los spoilers oficiales de todas las cartas y que en breve tendremos a nuestra disposición os recomiendo pasaros por aquí.

¡Nos vemos en el próximo plano!

Deja un comentario