Hitman III es un final de lujo para la trilogía del Agente 47

Llegó el día en el que pudimos terminar la nueva trilogía del Agente 47. Si no pudiste leer nuestras primeras impresiones sobre Hitman III os las dejo justo aquí, por lo que en este texto vamos a terminar de cincelar esas impresiones y darle una nota completa. ¿Cumple Hitman III? Como juego completo sí, como individual, queda cojo.

Si vas a comprar Hitman III, consigue los dos anteriores

Tras todo lo bueno que os contamos en el anterior texto, sobre todo en el tema tecnológico y el uso del HDR o el 4K, tenemos que comentaros lo único malo que hemos encontrado realizando el análisis: Hitman III se disfruta como un ente completo, junto a los dos primeros, por lo que si no tenemos los dos primeros episodios de las nuevas aventuras del Agente 47, me plantearía su compra. ¿A qué se debe? Pues a que, tanto la historia como el tiempo de juego, a pesar de ser increíblemente rejugable con todos los modos de juego y las diferentes variantes, se ven mermadas.

Y hablando claro, lo mismo que en otros juegos como Cyberpunk 2077 decíamos que no había ese elemento que te dejase con la boca abierta o que impresionase, en Hitman III, cada comienzo de escenario es una puesta en escena esplendida por parte de IO Interactive. Escenarios amplios, llenos de colorido, reflejos, con una distancia enorme en el dibujado, PNJ con sus rutinas y, como ya os comentamos, cientos de personajes en pantalla con los que puedes interactuar.

Un cierre final de lujo para una gran trilogía

Y nos vamos a centrar en lo que nos quedó por jugar y que no pudimos contaros en las primeras impresiones: la historia. Fuera de spoilers, que Hitman III si algo bueno tiene es la coherencia de su historia y personajes, os diré que el camino que empezamos en el primer episodio se vio truncado en el segundo y en este tercero, tendremos que limpiar los trapos sucios con algunos cambios, traiciones y agentes dobles.

No quiero contaros más de la cuenta, vamos a centrarnos en este Hitman III, y en todo lo que nos ofrece a nivel jugable en cada uno de los niveles. Os recuerdo, que a parte de la historia principal, tenemos varios modos de juego en el que los objetivos y la forma de morir de estos cambia, además de un modo online donde creamos nosotros el plan de asesinato.

Al turrón que divago, este juego nos va a llevar en un viaje por Dubai, la campiña inglesa, Argentina, Alemania, China o Rumanía. Cada uno de estos escenarios es una pequeña obra maestra de la arquitectura y del planteamiento de misiones. Y es justo aquí donde Hitman III da el do de pecho: en como están planteadas las misiones. La variedad de objetivos, junto a las múltiples posibilidades que tenemos para realizarlas, nos dan una experiencia increíble en nuestra primera pasada y lo vuelven completamente rejugable si queremos experimentar otras variantes de la misión.

Estamos esperando lo nuevo del Agente 47

Tras este cierre de trilogía donde todos los cabos sueltos se quedan atados y bien atados, ya estamos esperando a ver que nuevos derroteros nos prepara IO Interactive para el Agente 47. ¿Quizá una nueva trilogía? ¿Un remake de los anteriores Hitman? Sea lo que sea, tras este Hitman III, nos hemos quedado con ganas de más y estamos deseando ver lo que puede hacer este estudio con su licencia más importante y las nuevas tecnología del futuro. Desde luego, visto su trabajo, tienen un futuro prometedor. [84]

NDR: Mañana, cuando salga el juego a la venta, os actualizaremos el análisis con nuestras propias capturas, libres de spoilers.

Deja un comentario