Nfortec Pegasus: refrigeración y espacio a un gran precio

Hace algunos meses os trajimos el primer análisis del fabricante de barebones, disipadores y ventiladores Nfortec. En ese caso era una caja premium para PC y ahora os traemos a su hermana mediana, la Nfortec Pegasus, perfecta para equipos que necesiten una buena refrigeración, pero que tiene algunos peros importantes. Vamos allá.

nfortec pegasus promo

Por problemas logísticos, ya que no tenemos una segunda fuente de alimentación en nuestro taller de análisis, no hemos podido desmontar nuestro equipo de trabajo y traspasarla a esta torre para que veais la torre Nfortec Pegasus en su máximo esplendor. Os pido disculpas desde aquí.

NFORTEC es una empresa con sede en Murcia especializada en barebones, ventiladores, disipadores y pasta térmica que ha apostado por AKB para enseñarle al público sus nuevos productos. Esta vez bajamos un escalón tras la magnífica Nfortec Scorpius, tope de gama en su franja de barebones dentro de la marca.

Nfortec Pegasus, una caja preparada para cualquier usuario

Comentamos, como siempre, que hay dos conceptos en los que se tiene menos cuidado a la hora de montar nuestro propio PC: la caja o barebone y la placa base. Ambos son cruciales en el funcionamiento del ordenador y más, hoy en día, con las placas base y procesadores que manejamos, auténticos generadores de calor y que solo una buena caja con sus correspondientes ventiladores es capaz de disipar. Por eso, esta Nfortec Pegasus es tan interesante. Nos propone una solución barata: menos de 60 euros; con un sistema básico de refrigeración, pero con buenas posibilidades de ampliación.

La caja y sus accesorios

En cuanto al aspecto externo, nada que destacar, caja color… caja con el logotipo de la marca y las características técnicas en uno de los laterales. En el otro simplemente un dibujo del diseño del barebone junto a los logotipos de la empresa. En el interior nos encontramos con la caja embalada solo con dos corchos, que en nuestro caso llegaron bastante tocados, sin libro de instrucciones, pero con una buena colección de tornillos y accesorios de montaje en su interior.

Lo que más me llamó la atención en un primer vistazo, nada más desembalar la caja, fue que no entraba una tarjeta gráfica de más de 25 cm por el uso de todo el espacio derecho para discos duros. Al no tener un libro de instrucciones, no nos damos cuenta de que esa zona de puede desmontar, dándonos el espacio suficiente para montar nuestra tarjeta gráfica, pero esto puede llevar al momento pánico, nada más recibir el producto. Entiendo que el que compra un producto como este tiene unos conocimientos mínimos de montaje de equipos, pero se agradecería, al menos, un pequeño libro de instrucciones para conocer las posibilidades del productos que hemos comprado. Tirón de orejas para Nfortec.

Interior con todas las bahías, tendríamos que quitar el grupo central para colocar la GPU.

Nfortec Pegasus: características técnicas

Vamos con las características técnicas de este modelo:

– Marca: Nfortec
– Modelo: Pegasus
– Medidas: 460 x 205 x 495 mm
– Nº Ranuras PCI: 7 ranuras
– Ventilación: 1 ventilador trasero iluminación led (rojo o azul) de 12 cm, 2 ventiladores delanteros con led (rojo o azul) de 12 cm y posibilidad de 2 ventiladores de 12 cm o 1 de 24 cm en la parte superior (opcionales, se compran aparte).
– Compatibilidad: Compatible con placas ATX, Mini ATX y Micro ATX.
– Altura máxima del disipador CPU: 170 mm
– Tamaño máximo de tarjeta gráfica: 360 mm
– Conexiones externas: 1 USB 2.0, 2 USB 3.0, conector de audio y micro de 3,5 mm
– Contiene filtro de polvo para la fuente de alimentación.
– Panel lateral con ventana y frontal translúcido.

Características bastante notables y que nos dan muchas posibilidades para montar nuestros equipos. El sistema modular del interior nos da muchas facilidades a la hora de montar la placa base y el resto de componentes del equipo, pero como hemos dicho anteriormente, nos toca investigar la forma de desmontar el sistema de bahías de discos duros.

Otra de las características más interesantes de esta caja es que el otro panel lateral esta preparado para albergar todo el cableado del equipo y que, de este modo, no quede a la vista nada más que el necesario. Ahí sí que tenemos que darle nuestro aplauso al diseñador del barebone.

Nfortec Pegasus: la torre

Tras el acojone inicial al ver que no entraba una tarjeta gráfica, nos pusimos a indagar y descubrimos que el interior derecha de la torre es modulable. No solo solo con la posibilidad de mover y sacar la multitud de bahías de 3,5″ que trae en su interior, de las que vamos a hablar después de este párrafo, sino de sacar todo un bloque de estas. De este modo tenemos el espacio para la tarjeta gráfica, pero perdemos 3 bahías, aunque dudo que nadie necesite 7 espacios para HDD en su equipo.

El tema de los soportes de la bahías de 3,5″ no nos ha terminado de convencer. En el equipo de pruebas, estos soportes son de plástico y muchos de ellos estaban un poco combados. No sé si el material va a resistir el calor producido por los discos duros y que termine por darnos problemas en el futuro. Hubiese preferido un sistema completo en el mismo material que el resto del soporte, que dudo que nos hubiera supuesto un incremento muy sustancial en el precio de la caja.

El desmontaje de la caja es simple, con tan solo dos tornillos rápidos en el trasero del barebone. El plástico del lateral parece de buena calidad y debería soportar bien el calor o algun mod para colocar un ventilador más si nos fuese necesario. El único problema sería acceder al ventilador frontal, que tendríamos que desmontar el frontal translúcido para llegar a él. Como ventaja, si somos fans de la refrigeración líquida, que tan de moda está hoy en día, el soporte superior, junto a la rejilla y el filtro, son perfectos para el ventilador de la CPU ya que nos da cabida para uno doble de 12 cm.

Las conexiones USB 3.0 y 2.0 junto a los conectores de micro y auriculares/altavoces están situados en la zona superior del equipo. Nos da un acceso fácil a estos puertos y no hay mucho que añadir sobre ellos, salvo que podemos echar en falta un lector de tarjetas, por poner un ejemplo.

Nfortec Pegasus: conclusiones

Si buscas una caja para tu nuevo PC que tenga posibilidades de expansión, buen precio a la vez que simplicidad a la hora de su montaje, es posible que esta Nfortec Pegasus sea tu elección. No es una torre que vaya a ganar el premio ni a mejor diseño ni a más hortera (hablando en el buen sentido de la palabra) por su excesos, pero sí por un uso correcto del espacio interior, además de un circuito de ventilación eficiente. Por estos motivos, le damos nuestro sello de producto recomendado. Nota 75.

Deja un comentario