Nfortec Perseus V2 Omega Edition: una apuesta ganadora en su gama

Nfortec sigue pisando fuerte en el mercado gaming de PC y nos ha mandado para analizar una de sus nuevas cajas: Nfortec Perseus V2 Omega Edition. Este barebone se posiciona en al gama media, tanto en precio como calidades, pero vamos a ver más de cerca todo lo que nos ofrece.

Nfortec pisa fuerte en el terreno de las cajas gaming de precio medio

Esta marca se está convirtiendo en una asidua de los PC de los usuarios que buscan calidad a precios ajustados. Ya lo vimos con el análisis de la última refrigeración líquida que pisó el taller hardware de AKB. Nfortec mantiene un rango de calidad-precio que la convierte en una marca que puede ser muy apetecible para los usuarios. Quizá estén un peldaño por debajo de otras marcas con algo más de trayectoria pero el camino que está llevando es muy positivo y, todavía, no hay ni un solo producto que no nos haya parecido bueno. Pero como en todo, siempre hay cosas que mejorar e intentamos desde aquí transmitir a la marca lo que encontramos que se pueda mejorar y, como vais a ver en este análisis, no es demasiado.

Nfortec Perseus V2 Omega Edition: la caja y sus accesorios

¡Qué te gustan las cajas Juan! Como siempre empezamos por este clásico en nuestros análisis y aquí no hay mucha sorpresa. Una caja color cartón corrugado de bastante calidad, donde podemos ver serigrafiada en negro la caja en perspectiva. Junto al dibujo de la torre encontramos el logo de la empresa y la rotulación en la que se especifica y se resalta la coletilla de este modelo: V2 Omega Edition.

En ambos anchos de la caja tenemos las características técnicas, que veremos más de cerca en el siguiente apartado, y poco más. Suficiente para que sepamos el producto que estamos comprando, un soporte bastante resistente para las inclemencias de los envíos y un interior en el que el barebone va protegido con dos corchos estándar y una bolsa transparente. Además, entrando ya un poco en la propia caja gaming, el frontal y el lateral transparente van protegidos, a su vez, con un plástico antirayado que quitaremos cuando tengamos el equipo montado.

Una vez abierta la parte lateral acristalada, podemos ver que el espacio es enorme, pero no encontraremos ni una sola bolsa de tornillos ni bridas. Para hacernos con ella tendremos que quitar el otro lateral y, ahí sí, tendremos acceso a los cables de conexión a la placa y una bolsa con todo lo necesario para montar nuestro equipo, salvo un manual.

Características técnicas

A continuación os especificamos las características técnicas de esta caja gaming ATX:

  • Color: gris y negra
  • Compatibilidad: ATX, Micro ATX y Mini ITX. Compatibilidad completa.
  • Material: acero, plástico y cristal acrílico.
  • Conexiones frontales: 2x USB 3.0, 1x USB 2.0, conector de audio y micro, lector de tarjetas.
  • Dimensiones: 445 mm (largo), 190 mm (ancho), 493 mm (alto).
  • Slots de expasión: 7
  • Refrigeración: compatible con un ventilador frontal de 240 mm (incluido), un ventilador trasero de 120 mm (incluido) y un ventilador superior de 240 mm (no incluido).
  • Capacidad de discos duros: 2x 2,5″ y 2x 3,5″.
  • Ancho GPU: 400 mm
  • Ancho disipador: 160 mm
  • .

    Como vemos por las especificaciones técnicas estamos ante un barebone bastante grande y que es compatible con casi el 100% de los ordenadores existentes. Además es compatible con GPU de hasta 40 cms, o lo que es lo mismo, las gran mayoría de las tarjetas gráficas que se venden en el mercado actual. Si tenemos una gráfica monstruosa, ¡o dos!, no vamos a tener problemas en meter toda esa potencia en la Nfortec Perseus V2 Omega Edition.

    La caja Nfortec Perseus V2 Omega Edition

    No hemos podido realizar un montaje completo en nuestro taller por un problema de falta de fuentes de alimentación, pero aun así vamos a describiros completamente esta caja y su montaje. Dicho esto, lo primero que nos llama la atención es el cristal acrílico del lateral y que será lo primero que tengamos que quitar del barebone para empezar a descubrir su interior. Este cristal no es demasiado grueso y el aspecto que nos da, es de fragilidad. No es un elemento que debamos toquetear demasiado y una vez montado el aspecto final debe ser espectacular debido a que está oscurecido. Pero nos ha parecido un elemento a mejorar en las siguiente versiones de esta caja, empezando por colocar unas pequeñas guías a la tuerca que dejen el lateral en su sitio aunque quitemos los tornillos. Así, ningún accidente nos dejará sin el elemento más vistoso de nuestro barebone gaming. Personalmente, y poniendo un poco más tiquismiquis, pondría el mismo tipo de tuerca en todos los laterales ya que nos encontramos una tuerca en el cristal que me ha sido complicado mover con las manos, frente al otro lado que se quita perfectamente con dos dedos, pero eso ya son gustos personales.

    Una vez abierta vamos a ver el punto fuerte de la Perseus V2 Omega Edition: el enorme espacio interior. La palabra que mejor describe esta caja es: diáfana. Nfortec ha dividido el espacio en dos, un lugar para la fuente de alimentación en la parte inferior y otro, en la superior, para todo lo demás. Además, el diseño del lateral “que no se ve”, nos sirve para meter todos los cables e incluir en esa zona trasera todos los discos duros: 2 bahías en el armazón de acero de 2,5″ y otras dos, en la parte inferior y junto a la fuente de alimentación, para dos discos duros de 3,5″. Suficiente para trasplantar casi cualquier ordenador que tenga ya unos años y siga arrastrando discos duros de 3,5 pulgadas.

    Quizá recubrir de goma algunas zonas para el paso del cableado hubiese sido una buena idea, aunque pienso que estos no van a tener que sufrir, ya que el espacio es lo suficientemente amplio para que los puedas colocar con tranquilidad, pero nuestro trabajo es indicarlo.

    Como hemos dicho, en la parte inferior vamos a encontrar dos bahías de plástico para nuestros discos duros de 3,5″. Este sistema nos permite montar estos discos sin herramientas, simplemente con los elementos que Nfortec nos suministra en la bolsita de tornillería. Me parece un gran elemento, pero mue hubiese gustado que el plástico utilizado hubiese sido más rígido y no se tuerza con tanta facilidad. Hablando de esta zona, no podemos olvidar que la zona en la que va la fuente de alimentación contiene una rejilla antipolvo que, como se resistía, hemos evitado quitar y poner; y cuatro patas antivibraciones terminadas en goma.

    Nfortec Perseus V2 Omega Edition

    Uno de los grandes puntos a favor de este equipo es que incorpora de serie tres ventiladores, uno de 120 mm en la parte trasera y que vamos a poder mover con una guía según tengamos posicionado el resto de elementos internos, y dos frontales, con un ancho doble, para que coloquemos en ese lugar el sistema de disipación de una refrigeración líquida all in one. En la parte superior nos queda espacio para colocar un ventilador doble de 120 mm, pero no tenemos una rejilla antipolvo ni la posibilidad de poder montar una.

    Para terminar con la descripción interna de esta caja gaming, tenemos que contar que, aunque es muy grande y tenemos muchísimo espacio, el ancho de la caja no lo es tanto y es posible que, si usamos elementos de refrigeración por aire más su disipador, no nos entre. El máximo de anchura interna de este tipo de refrigeraciones es de 16 cm. A tener en cuenta.

    Conclusiones

    No hemos podido ofreceros un montaje de la caja con nuestro equipo, pero analizando a fondo lo que puede ofrecernos y la cantidad de espacio disponible, dudo que hubiésemos tardado más de 20 minutos. Nfortec sigue ofreciendo equipo de calidad media, con características de espacio acordes con la cajas de más categoría a un precio inferior a estas por lo que se convierte en un opción muy a tener en cuenta si buscamos eso mismo: espacio y facilidad de montaje. Si le unimos esto a la posibilidad de contar de serie con tres ventiladores internos con leds de colores, en nuestro caso azules, tenemos una caja gaming que va a llamar mucho la atención.

    Por mi parte, solo le cambiaría el sistema de sujeción a la caja del lateral de cristal acrílico y el material en el que están realizadas las dos bahías para los discos duros de 3,5″. El resto me parece más que correcto, aunque esa protección para los cables en algunas esquinas del interior ya convertiría la caja en top dentro de su gama. Muchas veces en los detalles están esos elementos diferenciadores en un mundo del hardware que empieza a sobredimensionarse con muchas empresas que quieren hacerse con tu trocito de pastel. En este caso, Nfortec sigue trabajando de forma correcta y mejorando día a día su gama de productos y eso, para nosotros es una alegría. Por todo esto, se gana el sello de producto recomendado.

    Enlace tienda Nfortec: Perseus V2 Omega Edition por 60 euros.

    Deja un comentario