MAG es una decepción

256 jugadores frente a frente. Eso es lo que prometía MAG y hay que reconocerle ese mérito, lag aparte. Eso nadie se lo discute, porque realmente 256 personas potencialmente pueden jugar simultáneamente a MAG. Otra cosa es que quieran hacerlo.


No hay nada especialmente malo en MAG. Pero tampoco nada que llame la atención. O quizá sí, aunque no favorablemente: No hay modo Historia. Todo se concentra en el juego online, un recurso al que Infinity Ward y DICE ya nos tienen acostumbrados, aunque no tan descaradamente como aquí, claro. Al menos tienen la decencia de incluir en sus títulos un modo Single Player, de mayor o menor envergadura.

La no existencia del Modo de Juego Individual acentúa aún más las limitaciones de MAG. Visualmente – y a casi todos los niveles, realmente- está muy lejos de Modern Warfare 2 o del inminente Bad Company 2 (por lo menos por lo que se viene viendo en los vídeos del juego de Electronic Arts).

Las armas me han parecido muy poco contundentes y las muertes, nada dolorosas. Que un enemigo te ametralle a 2 metros o que un camperofrancotirador te reviente a medio kilómetro de distancia tiene que doler. En Call of Duty duele a rabiar. Aquí parece que se le hayan acabado las pilas al conejo. No pasa nada, te matan y vuelves a aparecer. La vida del soldado virtual nunca ha sido tan leve, tan nimia, tan insustancial.


Donde -tímidamente- MAG levanta la cabeza es en el sistema de rangos. Y no porque sea original, sin ir más lejos el de los últimos CoD es un calco, sino por la aplicación que tiene ésto en los combates. Y es que la gente de Zipper Interactive se ha sacado de la manga un sistema de jerarquía en el campo de batalla que da el pego. Consiste básicamente en que si estás cerca del líder te beneficias de determinados modificadores y en que el líder puede marcar objetivos que te reportarán una cantidad extra de puntos de experiencia si los cumples. Una forma de incentivar que los guiris de turno respeten tus galones o viceversa. Que ya es complicado.

Y poco más que decir de este juego, obra de la misma desarrolladora que los SOCOM. Hablemos de exclusivas. Killzone 2 pasó el corte. Uncharted 2 ha sentado cátedra. MAG es una decepción, al menos personal. Metacritic no lo está tratando demasiado mal, pero las estanterías de las tiendas están repletas de juegos “… merecedores de notas no demasiado malas”. Con MAG us desarrolladores pretendían ofrecer acción de proporciones gigantescas. Por desgracia olvidaron que la calidad, como el Diablo, se encuentra en los “detalles”: Gráficos, Modo Historia, Contundencia…

  1. MAG, el vídeo de Heavy Rain, ese GT5 que lleva camino de llevar la coletilla “Forever”… me da que mi PS3 no seguirá cogiendo polvo porque está bien tapadita, que si no…

  2. a mí MAG me pareció una chusta, como ya dije parece desfasado y en ningún momento ves a más de 30 tios luchando pk están divididos por zonas a las que no puedes acceder, el MW2 me gusta pero me he aburrido del sistema ratonera, interactividad cero, igual que el primero que lo acabé vendiendo, killzone2, el sistema de apuntado es una herejia para un jugador de shooters, con un retraso que lo flipas, nada de precisión pese al parche, pero me eché sus horas para dejarlo abandonado en la estantería.

  3. Desde que vi que era un fps y que las armas eran horribles supe que el juego iba a ser un fracaso.
    Y miren no me equiboque en nada, total fracaso, peor que el socom de ps3. Me parece que zipper esta en la cuerda floja.

    RedFox.

  4. Lo del rango en el campo de batalla la verdad es que es una gran idea, pero en fin, con la conexión que tenemos en éste país no podemos esperar jugar con 255 personas más, al menos no en los próximos meses.

  5. Yo lo que probe me gusto, pero tiene carencias, uno se espera batallas tipo “recordando publicidad halo odst´´ y se encuentra algo bastante distinto, pero en fin, a mi me gusto. De los graficos no me quejo, actualmente estoy viciao al commander: europe at war y no es que alardee mucho de graficos xD.

  6. Yo este juego lo enmarcaria como “SI NO TIENES UN BUEN LIDER ES UNA MIERDA”, solo eso es el resumen, el juego como juego en si es realmente patetico, las armas no estan bien balanceadas, 20 tiros a 2 metros para matar a un notas…realmente horrible. A pesar de los 256 jugadores todo esta cortado en zonas por lo que es muy complicado ver mas de 20 tios en una zona.

    Como resumen, si eres un Sonyer total y te jode decir que es una decepcion terminaras jugandolo e incluso dentro de cuatro o cinco parches puede ser hasta bueno. Para el resto nos parecera un juego mas del monton.

  7. que yo sepa se agoto en casi todos lados

    se a vendido segun vgcharz en 1 mes casi 700.000

    para mi es el mejor juego FPS online con diferencia, muy pr encima de mw2 y su “cutre”onlien y por encima de muchas imperfacciones de bbc2, lease ponping, resolucion bajisima, sombras cutres, y varios fallos graves en bbc2 de ps3

    modo historia NO nesesita MAG
    graficos ? mag tiene mejores graficos que bbc2 de ps3 en online

    dejate de videos de pormo y coge bbc2 demo y compara, por dios no hay color

    por lo que leo o no has jugado o has jugado muyy poquito y todavia no te has desintoxicado de jugar tipo mw2, si no cambias el la forma de jugar y APRENDES a jugar como se juega en MAG soloveras caos y no te enteraras de nada

  8. MAG actualmente es el mejor online FPS del mercado de consolas

    ademas teniendo los mejores server del mercado de consolas con diferencia

    si resumes MAG a 256, y te olvidas sus bien diseñados modos de jeugos y los mapas diseñados especificamente para estos modos, quitando el qeu sea un mata mata sin sentido como es mw2 o bbc2

    que premia el jugar en equipo y ganar la partida y no como en mw2 y bbc2 que se premia el ser mejor camper y ser el MVP

    cosa que si juegas asi en MAG, te aburres, mueres una ves y otra, y no enterarse de nada, en MAg se juega para ganar tu equipo la partida,c aundo coges esa dinamica empiezas a entender el juego y es cuendo de vrdad empeizas a jugar a mag, mag tiene una curba de aprendezaje alta, ya que el tutorial es una MIERDA y se aprende a base de palos en ele juego

    y el que quiera un FPS online arcade pin pan pun, sin sentido y soy el mejor camper, para eso esta mw2 y bbc2

    para el resto MAG

  9. me iva a compar este juego mag pero viendo los comentarios mejor dejarlo… he jubado a moden warfare 2 y a batterfail y de los dos me quedo con en segundo esta que te cagas

  10. CREO QUE SEGUN EL JUEGO ES MAS COMPLETO MAPA Y MAS GRANDE QUE LOS DEMAS JUEGOS DE GUERRA Y O SHOOTER
    ES UN JUEGO PEGAJOSO NO COMO MODEM WARFARE QUE USAS LA HISTORIA Y LUEGO LO DEJAS DE JUGAR HASI PASA CON LOS DEMAS ESTE NO ESTE SIGUES Y SIGUES Y CONOCES MAS JUGADORES EN EL SERVIDOR Y TE PONE UN RETO SER EL MEJOR 10 DE 10

  11. Pingback: Sony cierra el estudio Zipper Interactive

  12. Al principio te gustara pero despues te aburrira debido a que no tiene historia puro online y entrenamiento y 256 jugadores es una mierda ni sabes por donde te llegan y es un amontonadero sin sentido

      • si, los server estan funcionando, proque tendria que no funcionar

        y si hay bastante gente jugando

        la risa es lo que piden muchos en sus FPS online, este lo tiene todo

        pero en fin, mucha gente con la cutrada de COd aun jajaja

  13. ojala saquen para play4 un MAG2 seria estupendo

    – vehiculos usables y IMPORTANTES en el online
    – mapas GRANDES ( gigantescos )
    – online con mas de 64 jugados, 128 y 256
    – que el mapa no sea grande por serlo, si no que SEA UTIL
    – lineas defensivas, lineas de ataque, objetivos
    – linea de mando UTIL con ordenes si el lider SABE
    – combate entre clanes

    etc etc

    eso que tnato pide la getne en OTROS fps mag lo tiene, pero en fin..

    la gente haca kaka por call of duty DOG

Deja un comentario