Rogue Legacy: la belleza del azar.

En los videojuegos pasa como en el cine: de cuando en cuando corre un rumor en el ambiente sobre una película especial que no te puedes perder. Estos días, Internet ha sido un rum rum constante con este juego que os presentamos. Rogue Legacy ha revuelto las entrañas de los gamers con un concepto diferente y que lo convierte en la estrella del verano. Os presentamos el juego del momento.

rogue legacy1

La historia de Rogue Legacy nos pone en la piel de un caballero, como nuestro amado Sir Arthur de Ghost´n Goblins, pero esta vez no iremos al rescate de una dulce damisela. Empezamos cometiendo un asesinato a traición y ese regicidio nos condenará, a nosotros a una muerte dolorosa y a nuestros descendientes a mil y unas enfermedades genéticas que lastrarán a nuestro héroe en su aventura en el interior del castillo. La maldición está en nuestra sangre y debemos limpiar nuestra alma.

El argumento es retorcido pero eso lo hace muy divertido, la muerte está presente en cada pantalla de este juego estilo «metroidvania». Si te quejabas de que Dark Souls era difícil o desesperante, no pruebes Rogue Legacy, directamente no es tu juego. Si te crees un jugador experimentado y paciente, vas a disfrutar como un enano. Hablamos de un juego que logra un estado de adicción parecido al que podemos encontrar en un MMO (Massive Multiplayer Online). Eres tú contra tu maldición, mueres y ves que tu siguiente descendiente es disléxico y no ve en 3D. Los mandos no funcionan y cada vez que giras tu héroe, un efecto plano 2D aparece, no puedes parar de reír de tu mala suerte. Eso, si no te toca un demente que ve enemigos imaginarios… Este personaje va a durar dos minutos, pero tú luchas por conocer más zonas del castillo; saltas, esquivas, pero irremediablemente tu destino es la muerte. Y la muerte aquí es tu mejor aliado.

Nuestro óbito dará paso a nuestro hijo. Podemos elegir el siguiente descendiente de nuestra estirpe en enfrentarse a la maldición y sucumbir, como los demás, ante el castillo. Pero antes, la riqueza acumulada por las muertes de la familia mejorará nuestras infraestructuras, podemos conseguir un herrero que nos fabricará mejoras si encontramos los planos, un arquitecto que bloqueará el mapa del castillo para repetir zonas, etc. Y así hasta completar un inmenso castillo propio lleno de personajes secundarios. Con estas mejoras nuestro personaje va subiendo de nivel y nuestras posibilidades de pelear frente a frente, sin que nuestras taras genéticas nos pasen factura, aumentan.

«Rogue Legacy no se hace aburrido gracias al exquisito placer del azar. Tras muchas horas, no se te quitará la sonrisa de la cara«.

La estética es HAMOR, la música es HAMOR, la jugabilidad es GRANDE y sí, todo con mayúsculas, por que Rogue Legacy es un juegazo indie del nivel de Hotline Miami, Braid, Unepic o similares. Va a pasar a la historia por su diversión y originalidad, con sus reminiscencias a los clásicos. Es un juego que, si eres amante de los retos te va a encantar y por el precio que tiene, 14 euros (seguro que formará parte de algún futuro Bundle), te va a dar mil horas de diversión. Por mi parte lo nombro: Juego Indie del Verano 2013. Jugad con él, disfrutadlo, no os guiéis por los gráficos, no os va a defraudar. [92]

Lo mejor:

  • La estética 2D.
  • El sentido del humor.
  • El concepto de azar en la generación de escenarios y personajes.
  • La dificultad.

Lo peor:

  • Algunos cuelgues esporádicos cuando empezamos con un nuevo personaje.
  1. Buen análisis tío, aunque eso sí, he perdido todo el interés en el juego cuando dices «Si te quejabas de que Dark Souls era difícil o desesperante, no pruebes Rogue Legacy, directamente no es tu juego.»

  2. Lo he probado y es genial, ni difícil ni fácil solamente genial, si eres un cobarde ni te acerques pero me ha tenido enganchado toda una mañana desde que lo instale.

    Gráficamente bien, suave, adictivo, creciendo paso a paso, si este juego hubiera salido en recreativas hoy en día seria un clásico. Que agusto me he quedado.

    Muy aconsejable su compra.

  3. Pingback: Duelyst está a punto de triunfar en Kickstarter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =