Razer Seiren V2 Pro: un micro espectacular con un software complejo

Razer es una empresa que nos tiene siempre acostumbrados a ir mejorando sus productos. Hoy os traemos el análisis de uno de sus mejores micrófonos, el Razer Seiren V2 Pro.

Razer Seiren V2 Pro, el sonido de estudio se acerca a tu casa

Como decíamos en la introducción, ese modelo de evolución constante que tiene Razer con todos sus productos lo vemos ahora con los micrófonos. En la misma serie, Razer actualiza el Seiren Elite por el que vamos a analizar hoy, el Razer Seiren V2 Pro y por el Seiren V2 X. Ambos micros tienen un diseño parecido y una diferencia de precio, pero el V2 Pro da un pequeño plus, por un pequeña suma de dinero, que vale realmente la pena y que coloca el micrófono entre los mejores para hacer streaming del mercado, pero tiene algunas pegas, como os indicaremos más adelante.

Pero la pregunta es, ¿es fácil conseguir ese sonido tan cercano a los micros de estudio por 150 euros? No, no es sencillo, y es en gran parte culpa del software que Razer ha incluido en el micro. No es que el software sea malo, es el mismo sistema de gestión que llevan usando años en todos sus productos, es simplemente que este software es un poco complejo, ya que el sistema introduce una mesa de mezclas virtual y tendremos que aprender a configurar. Pero con el micro a nuestro gusto y los niveles donde deben estar, vamos a encontrar uno de los mejores productos a nivel de reconocimiento de voz que hay en el mercado.

La caja y los accesorios

¡Hablemos de cajas! El clasicazo de AKB en los análisis de hardware y periféricos. Como ya os comenté en el análisis de los últimos cascos gaming que probamos de Razer, los Kraken V3 Hypersense, la compañía sigue mejorando su packaging producto a producto. En este caso, con algo tan delicado como un micrófono, tenemos una caja pequeña y compacta, que ya nos da una pequeña impresión de lo que vamos a encontrar dentro.

¿Qué quiere Razer que sepamos antes de adquirir su producto? Además de que veamos lo coqueto y bonito que es el micrófono, una frase se nos queda grabada en el alma: «micrófono profesional USB para streamers«. Nos indican además una serie de características importantes: micrófono dinámico, capaz de bloquear frecuencias bajas, analógico para prevenir la distorsión digital de la voz, que el soporte es absorbe golpes, tiene control de sonido, ganancia y muteo, además de su propio conector jack para monitorizar el sonido… ¿te ha parecido poco? Pues todo esto viene en un lateral de la caja a golpe de un solo vistazo.

En el interior, perfectamente acolchado, vamos a encontrar las instrucciones, el micrófono junto al adaptador de brazo, el cable USB-A a USB-C, un pie metálico y un filtro antipop. Justo lo necesario para ponernos a funcionar con él. Las partes metálicas que son más delicadas vienen en una caja de cartón a parte, separados de la espuma que protege al núcleo del micro. Sin duda, si vais a pedir el producto por internet, podéis estar seguros que, por mucho que lo maltraten por el camino, llegará perfecto a casa.

Razer Seiren V2 Pro, la instalación

Montar el micrófono no es complicado. Os diría, así de memoria, que monte el equipo en el brazo en menos de 5 minutos. Por lo que nadie va a tener problemas para ponerlo en funcionamiento en unos minutos. Eso sí, tendremos que desbloquear el soporte que viene unido a la cápsula por los dos tornillos laterales para hacer una instalación fácil y sencilla.

El Razer Seiren V2 Pro es pequeño, muy pequeño para lo que estábamos acostumbrados y no es demasiado pesado, por lo que los brazos articulados de menos calidad, sufrirán mucho menos con este tipo de micrófono. Una vez con el micro montado en el brazo o en el propio soporte que viene con el equipo, girándolo lo podemos graduar justo a nuestro gusto. Os aconsejo, que si no tenéis un filtro anti pop propio, uséis el que viene con el equipo, ya que mejora mucho el sonido.

Si vemos el micrófono de frente tendremos dos ruedas y el botón de mute. Por la parte trasera, un conector jack y por la zona inferior, la entrada USB-C. Aquí tenemos que dar un pequeño tirón de orejas a la marca ya que usan un conector con una forma propia, por lo que si se rompe el conector tendremos que buscarnos la vida para conseguir otro USB C que se ajunte correctamente. Las dos ruedas tienen una función simple que se verá aparejada al software. En la que está justo al lado del mute, configuraremos el volumen de salida de la conexión jack que monitoriza la salida de audio; en la inferior, la ganancia del micro: a más ganancia más sonido ambiente se puede meter en el micro, a menos… lo contrario.

Lo que más me ha gustado es que todo el cuerpo del micrófono es mate anti huellas, una delicia en lo visual y estético.

Razer Seiren V2 Pro, el software

Un viejo conocido de todos los que tenemos productos de Razer, el software Razer Synapse. Una vez actualizado el software vamos a encontrarnos con una pequeña mesa de mezclas virtual en nuestro PC. Este mezclador es una característica que nos va a servir para darle ese punto de profesionalidad afinando el conjunto. Al principio nos va a costar hacernos con el y puede ser un punto complejo para los que estamos acostumbrados al plug and play y listo.

El Stream Mixer, que es como se llama el sistema, nos permite controlar el sonido por separado del micrófono, el audio del navegador, juegos, etcétera. Vamos a poder añadir fuentes de audio independientes en el mismo programa, aunque como veis en las capturas yo me decidí por dejar simplemente el audio de los auriculares y el micrófono. Vamos a tener el poder de meter fuentes independientes y que OBS las reconozca.

Por mi parte me ha parecido un proceso tedioso, complicado, sin mucha información y que es casi un proceso de ensayo y error. El otro problema es que, si no quieres pasar por utilizar esta mesa de mezclas virtual, vas a tener todos los canales, sí o sí, en tu PC. Esto puede llevar a confusión y repito, no es un problema grave, pero si algo que tenemos que tener en cuenta si queremos sacarle todo el jugo a este producto.

Tenemos que tener en cuenta que este micrófono es de tipo cardioide, por lo que capta todo lo que tiene en un ángulo de 180 grados aproximadamente con esa forma tan característica de corazón. Os aconsejo que no pongáis el micrófono al lado de una pared, ya que la parte trasera va a recibir sonido de rebote y perderéis calidad. Y otra de las características más interesantes que tiene el Razer Seiren V2 Pro es que, a más cerca estés del micrófono, más dulce es el sonido. Por mi parte, y en las pruebas de audio que os muestro abajo, lo tengo a unos 25 o 30 centímetros de mi boca, pero os mostraré una más cercana para que escuchéis la diferencia.

Razer Seiren V2 Pro, conclusiones

Razer ha dado en el clavo con el 95% de este producto. En cuanto a la calidad de su construcción, es de lo mejor que ha pasado por el taller de AKB. La calidad de sonido es muy alta, de lo mejorcito del mercado, pero tendremos que meternos en un sin fin de configuraciones para sacarle todo el juego a este producto. No es para principiantes, podéis llevaros un chasco enorme si conectáis y empezáis a hacer streaming sin tocar los valores del micro. Por eso advertimos que, como micrófono de streaming es espectacular, pero tendréis que «pelearos» un poco con el software para sacarle todo el juego al Razer Seiren V2 Pro.

Igualmente, por mi parte, si estáis buscando un micro top USB por 150 euros aproximadamente, este puede ser uno de los indicados por calidad de sonido. Os quitáis el problema de una mesa de mezclas externa, pero el software os costará unas horas pillaré todo el jugo. Se lleva nuestro sello de producto recomendado.

Sello de calidad AKB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =