Asistimos a la presentación de Lost Odyssey y Ninja Gaiden 2

Hoy es un día grande para la Xbox 360. Hemos tenido la posibilidad de asistir a la presentación y una pequeña demostración de 2 juegazos para la consola de Microsoft. Sin duda alguna, dos auténticos vendeconsolas, dentro y fuera del territorio nipón. Lost Odyssey ya ha sido lanzado en Japón y EE.UU, y está cosechando un éxito imparable, algo de esperar puesto que ha sido creado por el mismísimo padre de Final Fantasy Hironobu Sakaguchi. Ninja Gaiden 2 es un juego muy esperado por los xboxers, puesto que es el primero de la saga desarrollado para la next gen de la compañía americana. Sin lugar a dudas uno de los juegos más esperados desde la aparición de la primera entrega allá por el año 2004.


Lost Odyssey nos mete en el papel de un joven guerrero, inmortal, que ha perdido todos sus sueños y recuerdos a lo largo de 1.000 años. Esto le lleva a iniciar una búsqueda para esclarecer algunos acontecimientos muy significativos en su vida. No ha sido desvelado nada más de la historia, puesto que nos han recomendado que la vayamos descubriendo nosotros poco a poco.

A nivel visual, luce espectacular, escenarios muy detallados y de gran calidad, multitud de personajes secundarios con mucho carisma y estilo definido y batallas por turnos al más puro estilo rolero. El sonido ha sido cuidado al más mínimo detalle. La culpa de ella la tiene el compositor de Final Fantasy ( Nobuo Uematsu) . Ha sido impresionante escuchar todos los detalles de la batalla inicial, como la música de fondo se alineaba con los efectos, y como te metía de lleno en la historia que estabamos contemplando. No me quiero ni imaginar cómo se va a disfrutar de este juego en un home cinema… Respecto a la jugabilidad, comentar que tiene unas 40 horas mínimas de juego, infinidad de objetos que recolectar, habilidades por desarrollar donde tienen un gran peso los anillos, posibilidad de hacer un grupo de hasta 4 jugadores, y 34 sueños opcionales sobre el pasado de Kaim. Todo esto incluido en 4 DVD´s, perfectamente presentados en una caja especial para ello. Los tiempos de carga han sido reducidos con respecto a la versión japonesa, llegando a ser en algunos momentos inexistente, gran trabajo puesto que los niveles de detalle de los escenarios y personajes es bastante alto, y en Japón se habían quejado de que eran elevados en determinadas ocasiones, llegando a ser de hasta 1 minuto y medio. El juego nos llegará a España con las voces en inglés, y subtitulos en castellano, el dia 29 de febrero. Los poseedores de una xbox360 parece que tienen una compra obligada este mes (si os gusta el genero RPG) y los que no la tienen como yo, pues a esperar que el regalo de San Valentín en vez de ser un osito con un corazón, pues sea una blanquita con el Lost Odyssey

El otro juego que se ha presentado ha sido Ninja Gaiden 2, un clásico dentro del mundo videojueguil, que se ha ganado el respeto de todo jugador fanático de los combos y los golpes espectaculares. Sólo hemos podido probar 1 fase, ambientada en Venecia, con sus canales y su puente Vecchio incluido, con multitud de enemigos variados, desde el tipico ninja “patada” que con un par de golpes está muerto, hasta ninjas con pistolas, y lanzagranadas. Ryu poseía una guadaña, oh yeah!!!!, que utilizaba para desmembrar a su antojo, y las clásicas estrellas ninjas. La beta estaba algo verde, faltaNDO EL v-sync por ejemplo, pero ha mostrado pequeñas pinceladas de lo que este juego va a dar de sI. El nuevo motor gráfico con el que se ha dotado a este juego goza de una fluidez perfecta, y unos gráficos muy conseguidos. Por donde Íbamos pasando dejabamos un rastro de sangre y cadáveres que vaticinaba lo que este juego va a aportar al jugador, sangre a raudales y peleas espectaculares. El juego tiene su salida sin fecha concreta, sÓlo nos han dado un dato, primavera de 2008. Nos ha sabido a poco esta pequeña demostración ( tema de armas, enemigos finales, argumento, personajes secundarios, etc) pero estamos seguros que en cuanto probemos la versión final, el hype nos acogerá a todos en sus alargados brazos…¡¡¡Y decían que los meses de navidades era cuando salían los bombazos!!!

Videos del evento:
*Video 1
*Video 2
*Video 3
*Video 4

  1. Ninja Gaiden, ninja gaiden, nesesito una guadaña¡¡¡¡, como diria el gran jefe panchito.

    Una suerte y una envidia increible el poder asistir a esas presentaciones.

    Solo falta que enseñeis los regalitos.

  2. Yo no creo que al decir espectaculares se refieran a técnicamente (efectos de luz, shaders, sistemas de partículas, etc) increíbles. Sino, más bien, a cuidados, mimados y con muchísimo detalle.

    Además, por lo que he visto en vídeos, tiene unos movimientos de cámara increíblemente inteligentes y cinematográficos. Cosa que pocas veces he visto en otros RPGs (ni los Final Fantasy).

  3. [quote comment=»113522″]¿Realmente creen que Lost Odyssey tiene gráficos espectaculares? A mi me ha parecido muy normalito, cumple, pero no sobresale en ese aspecto.[/quote]
    Teniendo en cuenta que es un RPG, la cantidad de detalles que tienen los escenarios, sobre todo en la ciudad, y las limitaciones del dvd, pues creo que es el mejor rpg en cuanto a graficos. Está claro que no es como el COD4, pero cuantos escenarios hay en el cod y cuantos aqui?? Si quisieran currarselos más los graficos, tendrían que haber metido el juego en 6 u 8 dvd´s….

  4. [quote comment=»113539″]¿Tiempos de carga inexistentes en Lost Odyssey?
    Y como han hecho para reducir 20-25 segundos a inexistente.
    Habrá que verlo.[/quote]
    En lo que han enseñado hoy, practicamente no daba tiempo a empezar a contar y ya estaba el juego en movimiento. Oscar del Corral ha comentado que en el juego será igual…no se como lo han hecho, porque luego un RRPP me ha comentado que no hay ninguna instalación en el disco duro.

  5. Buen trabajo si señor.
    Lost Odyssey rulez, a ver si no nos decepciona
    la historia y esas 40 podemos alargarlas en el tiempo como hicieramos con los FF…
    Por cierto, alguien ha dicho guadañaaa???
    :O……. ‘guaadaaañaaaaaagggg'(a lo homer) xD

  6. [quote comment=»113548″]Ah, una cosa que me ha sorprendido…
    Un juego optimizado para Europa????
    Eso si que es inaudito!!!! 1st Time Ever!![/quote]
    Yo el juego lo he visto con unas cargas pequeñísimas, cosa que ha alabado quien ha presentado la demostración. Me ha parecido raro, así que luego le he preguntado a un RRPP si tenía algo instalado en la consola, y me ha dicho que no, y que las cargas las habian mejorado para territorio pal, porque en Japón se habían quejado de que eran enormes. Veremos si nos han vendido la moto, o si realmente se han portado con los PALetos.

  7. Al principio si que no hay cargas, ya que pasa de video a batalla.
    Si la versión que va a llegar aquí es igual a la asiática en inglés, los tiempos de carga siguen igual. Bueno igual mejoran en 1-2 sg, pero por ahí andarán. Por lo que ví han mejorado los tiempos a la hora de grabar partida si teníamos varias guardadas con anterioridad. Según dicen en la versión japonesa te podía llevar un minuto y ahora en 12~20sg listo.
    Pero tiene cosas raras como cargar 20 sg, secuencia 4 sg y carga de 25 sg…uff te corta bastante el rollo.
    Aparte de eso juegazo y mejor de lo que parece y dicen en las reviews.

    Podían hacer una versión para PC.

  8. Ayer me estaba quejando con un amigo que desde que empezo el año no he catado nuevo juego.. pues aqui tengo a 2 que van a caer desde el primer dia.. espero con ansias una demo del ninja gaiden 2.

  9. [quote comment=»113602″]Ayer me estaba quejando con un amigo que desde que empezo el año no he catado nuevo juego.. pues aqui tengo a 2 que van a caer desde el primer dia.. espero con ansias una demo del ninja gaiden 2.[/quote]

    Yo le tengo bastante mideo al Ninja Gaiden 2… es un titulo que he des-hypeado totalmente de mi cabeza, y que ahora mismo lo cogeria con pinzas.

    Mi sexto sentido me hace alejarme de el.

  10. Pingback: Segunda presentación de Ninja Gaiden II | Akihabara Blues

  11. Pingback: ¡Esto es una presentación de Ninja Gaiden 2! | Akihabara Blues

Deja un comentario