Aún faltan más de seis meses para que se ponga a la venta Brütal Legend… y ya marean con el DLC

No sé por qué me extraña. Tras las expansiones post-historia de Fallout 3, el epílogo del nuevo Prince of Persia y algún que otro ejemplo más, parece que nos están acostumbrando a vender los juegos por episodios. Vamos, majetes, pagad 60 € que para ver el final de verdad vais a tener que soltar otros 10 en DLC. Ese es el mensaje que nos están enviando. Y que debe dar su fruto porque sino, sencillamente, no lo harían, al igual que no hacen juegos de… de… astrología….

Sin embargo, lo que me acaba de putear del todo es que antes de que se ponga a la venta un juego, cuando aún no tenemos apenas idea de cómo va a ser, que aspecto tendrá, cómo se jugará, si lo haremos solos o acompañados… ¡me lo intenten vender por su futuro contenido descargable!

Lo ha dicho el propio Tim Schafer: “será asombroso […]”. Cuentan en VG247 que el Press Manager le intentó cortar “De momento no hablamos de esas cosas” le dijo al periodista. Y Schafer que es un cachondo le dijo “Se lo pienso contar todo”. Obliga a EA a incluirlo en la cantidad que ganamos en un día y que nos vamos a gastar en el juego y sí que nos harás felices.

null

Falta Murray


null

null

  1. Esto de las descargas se está convirtiendo en un sacadineros.
    Si el contenido es bueno, añade más horas de juego y sale bastante tiempo despues que el juego completo, entonces está bien y no importa gastarse el dinero.
    El problema viene cuando quitan contenido final para luego sacarlo 2 semanas despues del juego y venderlo aparte.

  2. Pienso como Raven. Si el contenido lo sacan tiempo después del juego, lo veo más razonable. Se supone que después de comercializarlo, han seguido trabajando en él para ampliar las posibilidades, ya sea en misiones, armas, ropita… Hablar de esto antes siquiera de que se ponga a la venta, es casi insultante. Es como si te dicen: Oye, que sepas que el juego te lo vamos a vender diseccionado, para sacarte más dinero. Lo peor es que nosotros contestamos: De acuerdo. Que se esperen y no digan nada, y así al menos no pareceremos tan tontos.

  3. Yo creo que este juego será un fiasco… No me inspira mucha confianza un juego protagonizado por Jack Black…

  4. Coincido con vosotros. Una cosa es sacar contenido importante a largo plazo, que revitalize juegos que quizas ya podiamos tener un poco olvidados en la estanteria, y otra muy diferente lo que hacen ahora, que es venderte un juego y al mes (o menos, mirar a capcom) sacarte contenido que es probable que ya estuviera en el disco y solo lo desbloquea.
    Por eso, eso de que anuncien antes de salir el juego lo del contenido a mi tambien me suena muy mal. De todos modos este juego (quizas me equivoque, ojo) a priori no me llama demasiado…

Deja un comentario