Bad Blood, el Battle Royale de Dying Light

Si te gustan los Battle Royale, pero además eres fan de los zombies, estate muy atento porque hoy vengo a hablarte de Dying Light Bad Blood, el nuevo modo de juego de Dying Light que recientemente ha salido en Steam a través de Early Access, pero que en un futuro cercano pasará a ser Free to Play.

12 personas, un solo superviviente

Estamos acostumbrados a que en un Battle Royale haya, como mínimo, más de 50 personas, pero aquí no. 12 personas caen una pequeña zona del mapa original, y deberán emplearse a fondo para llegar a un helicóptero del que solo dispone de un asiento.

La particularidad de Dying Light Bad Blood es que no nos servirá de nada esperar, si queremos sobrevivir tendremos que esforzarnos. Primero, como no es de otra forma, debemos encontrar un arma para luchar, que generalmente suelen ser cuerpo a cuerpo, pero podemos tener suerte y encontrar armas de fuego o un arco. Una vez equipados tendremos que ir a los puntos de interés para recolectar sangre, que nos proporcionará experiencia para subir el nivel de nuestro personaje.

Estas zonas estarán infectadas de zombies, y con el transcurso de la partida irán apareciendo jefes. Aquí es donde entra la importancia de tener un buen equipo y de ser el más pillo. La mejor estrategia, al menos para mí, es de encontrar a algún enemigo y mientras él se pelea contra el entorno, nosotros podremos recolectar la sangre de su zona. Esto, como ya dije antes, nos proporcionará experiencia para subir a nuestro personaje hasta su máximo nivel (5), que a su vez nos dará un pase para escapar en el helicóptero y mejorará la salud, daño y velocidad de movimiento.

Al final se dicta la ley del más fuerte, y es que, aunque las persecuciones con parkour son extremadamente divertidas, si luchas contra alguien con un nivel más que tú, por muy bien que lo hagas tendrás pocas posibilidades de salir vivo. Para ello tendrás que beneficiarte del entorno, ya que cuanto más fuerte sea alguien, más poderosos serán los zombies para él. En resumen, si sabes moverte pero no pelear, puedes jugar con el entorno para tu beneficio.

¿Battle Royale?

Dying Light Bad Blood personalmente me ha parecido un modo de juego divertido, pero de Battle Royale no tiene nada, es solo un modo de juego más que se quiere subir al carro de la moda. No es difícil ganar, las partidas no duran más de 15 minutos y no hay la suficiente cantidad de jugadores como para considerarlo un Battle Royale. Sin embargo, pienso que tiene un buen futuro, pues es algo diferente a lo que ya hemos visto en infinidad de títulos este año.

Deja un comentario