Baboon! es el primer desarrollo vasco en llegar a Vita

En el País Vasco hay un buen montón de proyectos relacionados con el desarrollo de videojuegos, basta con seguir a Julen Zaballa en Twitter para enterarte de todos. Uno de los nuevos estudios situados al norte del país es Relevo Videogames que lanzará en unos días su Baboon! en Vita, nada menos.

Baboon

Baboon! no sólo tiene el privilegio de ser el primer videojuego vasco en aterrizar en Vita, si no que abre la lista de lanzamientos españoles para la portátil de Sony este 2015. Este es uno de los muchos títulos que se están llevando a cabo gracias a la iniciativa de Desarrollo Local iniciada por Sony España en 2008.

En este plataformas de estética animada controlaremos al mono Tumbili que tendrá que superar todo tipo de puzzles para llegar a la meta de cada nivel mediante el uso de bombas. El pirata Baboon es el archienemigo que da nombre al juego y que nos pondrás las cosas difíciles tras su llegada a Isla Plátano. Si tienes gana de llenar de explosiones tu Vita no te pierdas el lanzamiento de Baboon! el 28 de este mismo enero.

Mención especial a la música del juego que ha sido compuesta por Yugenstudio y dirigida por Hideyuki Fukasawa. Que el padre de bandas sonoras como la de Super Street Fighter 4, Marvel vs. Capcom 3 u Onimusha: Dawn of Dreams este presente en Baboon! es sin duda un plus para, al menos, escuchar su tracklist.

Deja un comentario