Barcelona Games World vuelve con más fuerza que nunca

Atrás quedan los problemas entre Madrid-Barcelona con respecto a esta feria y delante tenemos las fechas, invitados, novedades y concursos referentes a la nueva edición de la Barcelona Games World, la BGW, que se celebrará en la ciudad condal del 29 noviembre al 2 de diciembre. ¿preparados para todo lo que está por llegar?

La principal novedad es es el cambio de fechas, además del cambio de localización: de octubre pasamos a final de año: 29 de noviembre al 2 de diciembre en Fira 2 (donde se hace el Mobile World Congress).

Más metros, más consolas, más novedades

Eso significa más metros y más tiempo de preparación para el evento del que ya sabemos los primeros invitados confirmados, pero antes veamos que nos tiene preparado la feria:

  • Se habilitará un nuevo espacio llamado XR Zone donde contará con 1500m2, repartidos en 8 areas temáticas, solo de realidad virtual para uso y disfrute de los asistentes.
  • Se organizará la primera edición de la Iberian Cup de Riot Games y LVP donde enfrentará a la final entre España contra Portugal en un escenario para más de 1.700 espectadores.
  • Contará con una nueva edición de RetroBarcelona dentro del mismo evento con más metros, más consolas y más tiendas y que en breve os ampliaremos el tema de torneos etc.
  • Se presentará y organizará la Barcelona Mobile Challenge, una competición amateur a juegos como Clash Royale, Arena of Valor y Hearthstone y con premios valorados en más de 300€.

Ya tenemos las estrellas invitadas confirmadas

Por parte de Bandai Namco nos traen a Akira Yamaoka, que recibirá el premio especial a la trayectoria profesional tras crear bandas sonoras de los diferentes títulos de la saga de Silent Hill, así como de las adaptaciones cinematográficas de este juego, Silent Hill y Silent Hill: Revelation, y haber trabajado en cerca de 50 videojuegos.

Además, el sábado 1 de diciembre en el marco de Games & Symphonies, Akira Yamahoka participará en el concierto como invitado especial.

Y por parte de RetroBarcelona nos llega Tom Kalisnke, el que fuera CEO de SEGA América durante los años 90.

Suyo es el éxito de marketing del “Sonic2day“, el primer lanzamiento mundial simultáneo o la gran acogida y ventas de Mega Drive en Usa y Europa, así como el marketing agresivo de la compañía que le permitió superar las ventas de Nintendo en la guerra de consolas durante la época.

Deja un comentario