Battle Chasers Nightwar es lo mejor evah de Joe Madureira

No soy demasiado fan de Darksiders. Me pasé el primero y me gustó mucho la idea y los diseños de Joe Madureira, pero lo cierto es que el pupurri de géneros prestados no me convenció en absoluto. Al segundo, por las sensaciones del primero y por el run run, no le llegué a dar una oportunidad.

Battle Chasers Nightwar (Airship Syndicate/THQ Nordic), la última incursion, Kickstarter mediante, de Joe Madureira en los videojuegos, basada en una serie de cómics de los 90 escrita por el propio Madureira, me está gustando bastante más. Ya estaba disponible en PS4 y Xbox One, pero no lo había probado hasta aparecer ahora en Switch. Las + de 5 horas que llevo jugadas me han descubierto un título aventurero, con toques de Diablo, rol ligero y con combates por turno con muchos argumentos con los que mantener al jugador afín a una temática de fantasía heróica, al looting, a farmear y a desvelar tramas e intrigas en un mundo oscuro, increíble e intrigante.

El estilo gráfico parece mezclar Darksiders con Darkest Dungeon confiere a este Battle Chasers Nightwar una atmósfera única, personalísima y muy carismática que, a poco que te dejes atrapar por ella y la acción por turnos no te produzca urticaria, te atrapará irremediablemente.

Battle Chasers Nightwar me ha sorprendido. Reconozco que intento mantenerme al margen de los anuncios de los juegos que potencialmente pueden hacerme tilín, y es por ello que no había seguido el regreso de Joe Madureira. También es cierto que la acción por turnos no es para todos, pero en mi caso he descubierto en ella un componente estratégico que al final acaba echándose de menos cuando llevas horas picando botones sin ton ni son y buscas algo de profundidad en los combates.

  1. Qué PINTAZA. No tenía ni idea de la existencia de este juego, pero sin duda hay que seguirle la pista. Gracias Kristian.

  2. Yo hace tiempo que me lo pillé para PC y es un juegazo tremendo. Pero es lo que comentas, ha de gustarte el combate por turnos y la estrategia un poco, si no, no es tu juego.

    • Lo del combate por turnos hasta a mi se me hizo cuesta arriba, y no por no gustarme, sino porque esperaba un combate en tiempo real. Pero como combate por turnos está muy currado. Y el juego es tremendo, como dices.

Deja un comentario