Battle for Azeroth y su indudable golpe a la moralidad

Aún faltan unos días para la llegada de Battle for Azeroth y desde la llegada de sus parches pre-expansión se ha venido levantando ampolla, especialmente entre los jugadores de la Horda y las decisiones tomadas por su jefa de guerra, Sylvanas Brisaveloz. A la espera de una conclusión a dicha historia, muchos integrantes de dicha comunidad han manifestado su inconformismo, ya que no quieren ser los malos de la película.

Battle for Azeroth

El ataque a Teldrassil

Primero pongamos el contexto. En la animación Warbringers: Sylvanas, pudimos ver como la jefe de guerra decide atacar Teldrassil y acabar con la vida de los elfos nocturnos que la habitaban, incluyendo familias inocentes. Esto parece ser el detonante de la nueva guerra, lo que lleva a la alianza a atacar Undercity y dar inicio a esa historia que Battle for Azeroth nos quiere contar.

Los motivos del ataque aún son inciertos y parece que Blizzard va a esperar el momento adecuado para presentarlos, pero ha sido la reacción de los fanáticos lo que ha estado causando mucho revuelo últimamente.

Horda dividida

Como si de guerreros luchando por su nación se tratara, muchos jugadores han tomado la determinación de apoyar Sylvanas, a pesar de lo infames de sus acciones. Al fin de cuentas se hace lo que la jefa diga. Otros, pensando en no ser catalogados como los malos, han recriminado de forma vehemente la manera como su líder ha manejado la situación y esta narrativa de Blizzard.

Por otro lado se encuentran las personas que, sin importar lo que la historia diga, estaban cansados de tanta camaradería y simplemente quieren guerra. Añoran esas épocas de batalla entre la Alianza y la Horda, y a pesar de no estar muy de acuerdo de cómo se dieron las cosas, pronto van a tener lo que quieren y eso es lo que les interesa.

Lo interesante aquí es como lo sucedido tiene a esta facción dividida en varias partes, con muchas personas incluso llegando a pensar en cambiar de bando para evitar el estigma y la etiqueta que los marque como los que lo iniciaron todo.

Battle for Azeroth

Un golpe a la moral

A pesar de no jugar World of Warcraft desde hace muchísimos años, me ha sorprendido la manera como esta historia de Battle for Azeroth ha trascendido el juego golpeando la moralidad de muchos jugadores y llevándome a adentrarme en la trama una vez mas. Porque debido a la nueva historia muchos jugadores incluso prefieren hacerse a un lado con tal de no ser catalogados como malvados. Es ver cómo las personas transfieren su verdadera moralidad y buscan verse representados de la misma manera dentro del juego.

No estamos hablando de nada nuevo. Siempre han existido títulos que nos han puesto en la piel de los enemigos o llevándonos a hacer cosas que en la vida real seríamos incapaces. En muchos casos tomamos esa oportunidad de hacer algo diferente en un entorno donde no vamos a tener consecuencias de ningún tipo. Pero en esta ocasión me causa curiosidad el revuelo que ha generado esta situación particular, donde el orgullo, la moral y los valores de muchas personas se han visto afectadas.

Claro que también existen otros factores muy relacionados al que dirán y la forma como lo que hacen en el titulo puede generar algún tipo de consecuencia fuera de este. Debemos tener en cuenta que algunas personas no toman un juego como lo que verdaderamente es y puede ser un punto a tener en cuenta dentro de todo este embrollo.

Battle for Azeroth

A la espera de un desenlace para Battle for Azeroth

Este es solo el comienzo. Battle for Azeroth aún no ha sido lanzado oficialmente y todavía quedan en el aire muchas incógnitas relacionadas con lo vivido por Jaina, la respuesta militar de la Alianza y ese misterio que envuelve, no solo el accionar de Sylvanas, sino toda la historia y futuro de un personaje tan, pero tan intrigante.

Sería muy curioso ver la actitud de todas esas personas que en este momento decidan pasar de la Horda a la Alianza y al final los del bando rojo no sean los malos de la película. Porque eso también sucede bastante. Nos apresuramos a las cosas sin conocer el final y después normalmente nos arrepentimos de nuestros actos.

Con esa nueva expansión no me planteo volver al WoW, pero si estar muy al tanto de su historia, porque nunca he negado lo abundante e interesante que es el lore de esta franquicia y me tiene con mucha intriga el camino tomado por Blizzard para contar esta nueva historia.

Deja un comentario