Battlefield 2042, un futuro marcado por el caos

Después de muchos avances y filtraciones fue presentado Battlefield 2042, el nuevo juego de DICE que busca hacerle sombra a Call of Duty haciendo uso de elementos conocidos, como sus mapas de gran tamaño y un interesante apartado gráfico.

battlefield 2042

Solo multijugador

La presentación de Battlefield 2042 entregó mucha información relacionada con el juego, aunque también dejó algunos peros. El primero de ellos es que no tendrá modo historia (tema que ya levanta ampolla). Lo otro, que no tendremos gameplay sino esta el 13 de Junio y detalles adicionales hasta Julio

A pesar de no contar con modo historia, si tiene un contexto. Un futuro donde EEUU y Rusia se enfrentan, en un mundo sin agua y comida, además donde las comunicaciones se encuentran seriamente afectadas.

En lo que concierne al multijugador. El título permitirá enfrentamientos entre 128 jugadores (64 en consolas de generación pasada). Mundos de gran tamaño, siete confirmados hasta el momento y un juego vivo que tendrá pase de batalla y actualizaciones gratuitas.

Definitivamente DICE va a lo que más conoce, porque estos niveles, además de ser destructibles, se verán afectados por fenómenos naturales. Tornados y tormentas de arena son algunos de los elementos afectarán las partidas. Eso sumado a la cantidad de jugadores por partida significa caos por donde se le mire.

Vamos con calma

Como lo comentaba, lo de hoy fue solo un abrebocas. Muchos elementos quedan en el aire, como son algunos modos de juegos, que serán revelados antes del lanzamiento del juego, Octubre 22 de 2021. Lo que sí está confirmado son los especialistas. Serán 10 las opciones disponibles al momento que llegue el título a las tiendas.

Lo que brilló por su ausencia fue el modo Battle Royale. Todos esperábamos la competencia a Warzone por parte de Battlefield 2042 y desafortunadamente esta no fue presentada y al parecer no está en los planes a corto plazo. El enfoque será 100% al modo multijugador.

battlefield 2042

Esta nueva entrega estará llegando a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Deja un comentario