Bioshock, ¿con DirectX 10?

Bioshock, uno de los tapados del año y que ayudará a desnivelar la balanza fiscal de la maltrecha economía de Take Two, soportará el estándar DirectX 10. Nada del otro mundo pensaréis, ya que hay anunciadas versiones “supuestamente exclusivas” para 360 y Games for Windows. Por el momento esa versión de DirectX no es soportada por la 360, por lo que supuestamente, antes del 28 de agosto, fecha de lanzamiento del juego, tendría que haber una actualización que o bien instalase la última versión del estándar gráfico o hacerlo compatible con el hardware de la 360. Y es que la compatibilidad de DirectX con la consola de Microsoft es uno de los misterios más grandes de la historia reciente de los videojuegos.

Por cierto, un vídeo nuevo para que abráis el apetito.

  1. Desarrollar un juego en DX9 y pasarlo a DX10 puede ser facil y eso no implica que tenga calidad gráfica al nivel de Crysis (por desgracia), aunque Bioshck, desde luego no se queda corto.
    No creo que DX10 vaya a ser soportado por XBOX360, pues aunque tiene UnifiedShaders le falta un pasito para soportar Shaders4.0, que es lo que caracteriza DX10.
    Por eso, no creo que se vaya a hacer una actualización a DX10 para la XBOX, sería raro… a no ser que MS invente algo e instale un DX9.9 o algo así :), cosas mas raras se han visto.

    La calidad gráfica que hemos visto con AlanWake o hace muy poquito el último Splinter Cell (ese que no rulará para PS3 por nosequé excusas por parte de UBI) demuestran que XBOX360 tiene cuerda para rato.
    A mi este tipo de noticias (conociendo como está la tecnología), me parecen más Marketing que otra cosa. Pero bueno, veremos si MS se inventa algo y se lo ponen a su trisisti, tampoco estaría mal :D.

  2. Es que por lo que he estado viendo hay muchas noticias contradictorias sobre Direct X sí, Direct X no. En unas que ATi dice que imposible; en otra, que Moore ha dicho que sí, que se descargará en segundo plano sin que nos enteremos. Pero vamos, que no me fio de ninguna fuente y eso sigue en el aire. A mi me da igual, mientras que tenga una buena ambientación, que creo que la tiene, me sobra y me basta

Deja un comentario