Netflix y 2K anuncian alianza y se prepara película de Bioshock

Las compañías de streaming siguen escarbando por contenido y Netflix ha decidido arriesgar. A través de twitter han anunciado su alianza con 2K Games para producir una película basada en Bioshock, ¿Lo lograrán?.

Bioshock

Lo que me motiva

No soy muy fan, creo que lo he repetido varias veces por aquí, de las adaptaciones basadas en videojuegos, pero las empresas se están arriesgando por producir contenido audiovisual basada en estas sagas y algunas veces dan en el clavo, como sucedió con Arcane.

Precisamente el resultado de la serie basada en League of Legends es lo que me llena de fe respecto a un película de Bioshock. Soy seguidor de la saga y la cantidad de historias y personajes alrededor de Rapture y Columbia es mucha.

Es muy probable que la película se desarrolle en la ciudad submarina y si simplemente toman la historia del juego y la ponen en pantalla, es ganador. Pero también se pueden arriesgar un poco y contar historias de personajes adicionales o visitar lugares a los que nunca se llegó en el juego.

Bioshock iOS 2

Buscando un inicio fuerte

Algo que también puede suceder, si todo sale bien con la película, es tener contenido adicional, como series, que cuentan historias alternas, como ha sucedido con The Witcher. No me canso de repetir que el mundo creado por Irrational Games da mucha tela para cortar.

A eso se suma la posibilidad de explorar muchos géneros. La historia de Bioshock puede ser de terror, acción, suspenso, todo depende del público que Netflix y 2K quieran captar.

Lo que me preocupa

Precisamente el tema del género fue uno de los motivos por los cuales la película que iba a ser dirigida por Juan Carlos Fresnadillo nunca tomó fuerza. El estudio no pudo definir su público objetivo y el proyecto murió.

Bioshock inifinite

Booker y Elizabeth los protagonistas de Bioshock Infinite, la ultima entrega de la serie hasta la fecha.

El otro tema tiene que ver con el elenco. Muchas películas basadas en juegos fallan porque tienen más estrellas que trama. Para mi tristeza está el ejemplo de Max Payne. Una película con un gran material de base, pero que decidió apostar más por actores famosos que presentar una puesta en escena interesante.

A esto se suma que Netflix no es el Rey Midas. Es capaz de traernos joyas pero también desastres, que casi siempre son en el terreno de los live action y con adaptaciones, en su mayoría del Anime.

El otro problema que siempre ha rodeado a Bioshock es el costo, Gore Verbinski, el encargado de la primera versión, hace ya algunos años, abandonó el proyecto por temas de presupuesto.

Bioshock

¿Tendrán apoyo?

El éxito de Arcane, para mi, radicó en que Riot estuvo a cargo del proyecto. Ellos conocen su lore, su público y lo que quieren lograr. En este caso, no se que tanto se pueden involucrar algunos ex Irrational Games o incluso Ken Levine, el padre de la criatura.

Esto suma una preocupación adicional, porque sin ese contexto, podemos terminar teniendo una película de Bioshock centrada más en los monstruos y no tanto en la trama, claro que es una suposición mía.

Esperemos que próximamente entreguen más detalles de la producción, en cual de los juegos se va a basar y una posible fecha de estreno. Pero lo que más quiero, es que lo hagan bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + cuatro =