Artículo: BlizzCON2017, previsiones

A pocos días de la BlizzCON2017, estas son nuestras esperanzas y nuestras expectativas. Este viernes a las 18:00 hora española conoceremos por fin las grandes novedades que guarda Blizzard para sus principales juegos. ¿Nuevas IPs o títulos? ¿Expansiones? ¿Nuevos héroes o mapas? Veamos qué nos aguarda en una BlizzCON en la que la presencia de Warcraft será mayor que nunca.

World of Warcraft


Pese a que el tradicional caballo insignia de Blizzard podría haber sido superado en popularidad por sus títulos más recientes (concretamente Overwatch y, en cierta medida, Hearthstone), WoW sigue siendo el juego que más expectativas y ganas genera en la base de jugadores de la compañía de Irvine.

Como ya comentábamos en un post hace unos meses cuando se reveló el key-art de la BlizzCON es más que probable que se anuncie una nueva expansión. En ella, los jugadores viajarían a las zonas isleñas más icónicas de Azeroth que todavía no han hecho su aparición en el MMO. Kul Tiras, Tel Abim o Zandalar serían algunas de las nuevas regiones enmarcadas dentro de un continente supuestamente llamado Las Islas del Sur.

La historia, huyendo un poco de la magnitud cósmica de Legión, la expansión previa, tendría un tono más marítimo y localizado en los continentes tradicionales (al estilo de Cataclysm). Continuaría con el duelo de Cringris y Sylvanas, y por fin tendrían más presencia los Dioses Antiguos.

A nivel jugable tampoco espero grandes novedades, pues el sistema que disfrutamos en Legión me parece el más pulido que ha tenido el MMO, así que estaré abierto a cualquier sorpresa. Sí espero eso sí la inclusión de las subrazas, como enanos de piel negra (los Hierro Negro) o los orcos de Draenor (de piel marrón), que le daría más variedad a un ya por sí extenso sistema de personajes.

Por supuesto, puede que la nueva expansión no tenga nada que ver con esto, lo cual sería una trolleada interesante de Blizzard tras meses de filtraciones y teorías en torno a esta expansión. Pero cualquier sorpresa será bienvenida.

Diablo III

Muy a pesar de los fans de la saga, entre los que me incluyo, Diablo no tendrá ningún tipo de gran anuncio en esta convención, pues todavía no están listos para mostrar el futuro de la saga. Si esta alcanzará su cuarta entrega o si veremos un remake o edición remasterizada de alguna entrega previa no lo sabremos hasta dentro de un tiempo.

Hearthstone


Tras el reciente lanzamiento de Caballeros del Trono Helado, la expansión más reciente del juego de coleccionar cartas de Blizzard, se ha confirmado ya que en esta BlizzCON se va a anunciar la nueva expansión. Si hacemos cálculos, cada lanzamiento se ha realizado cada cuatro meses; Viaje a Un´Goro en Abril, Caballeros del Trono Helado en Agosto… vemos que esta nueva expansión llegaría en Diciembre, por lo que todavía la tendríamos este año.

Si nos fijamos en la imagen promocional, supuestamente la nueva expansión tendría una temática marítima – de piratas, por lo que también iría un poco de la mano con la nueva expansión de World of Warcraft, lo cual sería sin duda curioso. ¿Mantendrán la idea de dos legendarias por clase? ¿Añadirán un nuevo grupo de esbirros? (como múrlocs, máquinas, piratas…) ¿Añadirán un nuevo tipo de carta? (como las Misiones en Un´Goro, los Héroes en Caballeros del Trono Helado…) ¿Volverán las mecánicas de inspirar y justas? Como sea, solo queda pedir que haya más variedad de mazos que en el actual meta. Que logren hacer viables a la mayoría de los mazos y que siga siendo tan divertido como siempre.

StarCraft


Teóricamente, en la ceremonia de apertura veremos el futuro de StarCraft 2. El juego es suficientemente robusto como para seguir recibiendo contenido, así que particularmente no tengo problema en ver hacia donde sigue la historia del Sector Koprulu. Eso sí, preferiría ver, tras 7 años, una nueva entrega. En unos días sabremos que rumbo toma la franquicia.

Overwatch


La nueva gallina de los huevos de oro de Blizzard, su más reciente éxito, recibía recientemente un mapa ambientado en Australia;Junkertown. Otros eventos como la llegada de Doomfist y el reciente Halloween siguen situando al Shooter como uno de los juegos más populares y con mayor base de fans a día de hoy. Por supuesto, todos estaremos pendientes del nuevo contenido que llegará a Overwatch. Personalmente, me gustaría ver por fin la llegada de un mapa o de un héroe (espero que anuncien uno de cada) español. Y en el plano de mapas no tengo muchas ganas de ver una plaza de toros como un escenario típico de nuestro país.

Igualmente, cualquier añadido o sorpresa que llegue al juego será bienvenida, especialmente teniendo en cuenta la elevada calidad de los diseños del juego. Esperemos, y eso es insustituible, una nueva cinemática.

Heroes of the Storm


Ya estamos habituados al anuncio de un mínimo de dos héroes en cada BlizzCON. Además, se da por supuesto que uno de ellos tendrá una mecánica única (si vemos los anuncios de las anteriores ediciones, estos héroes fueron Abathur, Cho´Gall y Varian). Y aquí el abanico es enorme.

Hace muchos meses se filtró una lista bastante extensa de héroes que eventualmente acabó por hacerse realidad (entre ellos estaban Kel´Thuzad y Ana), y de la que sólo quedan dos por aparecer. Uno de ellos es el mítico Firebat (unidad terran que lanza fuego y vuela en Starcraft) y la otra Alextraza, una dragona del universo de Warcraft que se ha vuelto bastante famosa gracias a ser también una carta de Hearthstone. Además, se supone que tendrá un evento especial, por lo que cubriría el cupo de ser un héroe con una mecánica “especial”.

Como digo, el resto de peticiones pueden ser muy extensas: el esperado rework del sistema de roles, nuevos mapas, el poder hacer regalos, más estadísticas, sistema de clanes… Por pedir que no falte.

¿Sorpresas?


Todo lo mentado previamente es respecto a juegos que sabemos que tendrán anuncios de algún tipo. Pero también podemos esperar sorpresas en al menos un par de ámbitos. Por un lado, la supuesta secuela de Warcraft: El Origen.

Película que, si bien no tuvo mucho éxito a nivel de crítica, sí que fue bastante disfrutada por los fans. Por otro, en un video ya eliminado en el canal de Blizzard se podía ver un logo referente a Lordaeron (un reino del universo de Warcraft) que podría significar cualquier cosa: Desde un remake de alguno de los Warcrafts originales (los RTS), pasando por ser referente a la expansión en ciernes o pertenecer a un rumoreado juego de móviles que estaría desarrollando Blizzard y que también se podría anunciar en esta BlizzCON.

En definitiva: las ganas por disfrutar de la BlizzCON son enormes, pero como siempre puede que se den grandes anuncios (confiamos seguro en nuevas expansiones para WoW y Hearthstone), algunos más pequeños (nuevos contenidos para SC2, Heroes y Overwatch) y algunas sorpresas. El viernes saldremos de dudas.

  1. Me gustó mucho el artículo, muy útil y coincido con las previsiones. Ahora bien, bajonazo el tema Diablo, hay ganas de ver ya por dónde tira la saga. Lo que más me intriga es la expansión de Hearthstone y SC2.

    Salud!

  2. Es increíble lo que está haciendo Blizzard. No mata a sus gallinas de los huevos de oro, sino que crea de nuevas. Tener en el portfolio Diablo, Overwatch, WOW, Starcraft y Heroes of the Storm es casi estar demasiado OP. Y más si tenemos en cuenta que son artesanos de sus productos.

    Todavía sonrío al acordarme a los que se pensaban que no serían capaces de hacer un shooter con cara y ojos.

Deja un comentario