Broforce, gameplay cooperativo FUCK YEAH

Montaje de una partida cooperativa con Tibu a Broforce, quizá el mejor arcade de acción cooperativa de los últimos tiempos. Cada vez que lo juego no puedo evitar pensar que Broforce es todo lo que no se atrevió a ser Metal Slug. En fin, ahí van 2 minutos de destrucción y desenfreno con el juego de Free Lives, editado por Devolver Digital.

Póster de Broforce

Póster de Broforce, el juego que Metal Slug no se atrevió a ser.

  1. Oye, a lo mejor es cosa mía pero no creo que sea parecido a Metal Slug, son muy distintos y creo que, sin ponerme muy quisquilloso, puede que la antigüedad de Metal Slug sea más motivo de «no ser Broforce» que el no atreverse.

        • Mientras que MS tienes muchas armas no ligadas a personajes, los niveles son mas grandes, no destruibles, hay mas enemigos en pantalla, mas diversidad, jefes finales morroconudos y disparo tanto arriba como abajo y ataque físico, BF se dedica a destruccion de escenario y parodia con muchos personajes.

          Es comparar Contra con Ninja Gaiden.

        • Lo que estás describiendo no son diferencias en el estilo, sino en la forma. Los dos son shooters 2D de scroll lateral con opciones multijugador inspirados en la guerra. La forma es diferente.

          Entiendo que lo de comparar Contra con Ninja Gaiden es puro trollismo.

        • Lo veo mas como un metroidviano que como un Metal Slug. Aparte, una de las señas de identidad mas importantes de MS es su aspecto grafico, cosa que no veo en Broforce.

          MS tiene un desarrollo mas pausado, menos alocado, aunque pueda parecer lo contrario.

    • Creo que estás confundiendo los conceptos de «Género» y «Clon».

      Está claro que Broforce no es un clon de Metal Slug, pero pertenece al mismo género, como Contra.

      Por cierto, Metal Slug también está lleno de guiños y parodias.

Deja un comentario