Dead Of The Night se mete en mi top 5 de COD Zombies

Que el modo Zombies de Call Of Duty va más allá de ser un simple modo survival es algo que ya deberías conocer de sobras. La saga Black Ops luce un repertorio de mapas excelente, algunos de ellos protagonizados por celebreties, como el lanzado en el DLC Pack 1 de COD Black Ops 4, y es el caso que nos ocupa.

Call Of Duty hace encajar muy bien las celebreties en el modo zombies

Recientemente se ha lanzado el primer DLC Pack correspondiente al polémico y lapidado Black Ops Pass. Ya he hablado lo suficiente al respecto y presiento que todavía no he acabado de hacerlo, pero esta no es la ocasión de seguir comentando el asunto. Me ocupa el hecho del segundo mapa de Zombies lanzado como contenido adicional (el primero lo cuento con Classified pese a ser de lanzamiento) y de cómo nos lo hemos encontrado.

De este mapa no se conocieron muchos detalles del mismo hasta que se mostró la imagen que veis encima de estas líneas y entonces nos llevamos todos las manos a la cabeza. Son muchos los mapas de Zombies protagonizados por actores reales o celebreties. En la mayoría de ellos, por no decir en todos, estos personajes están metidos con calzador y prácticamente no aportan mucho a la historia, es por esto que los mapas ofrecen sensación de relleno aunque el resultado final no sea tal. Actores como Robert Englund (Pesadilla en Elm Street), Danny Trejo (Machete), Ron Perlman (Sons Of Anarchy), Jeff Goldblum (Jurassic Park) o el padre de todo el universo zombie, George Romero, tienen presencia en algún mapa pero sus personajes no son más que pura anécdota y no son relevantes en la historia. Al comprobar que el siguiente mapa vienen caracterizados por Kiefer Sutherland (24), Helena Bonham Carter (Harry Potter), Brian Blessed (Yo Claudio), and Charles Dance (Juego De tronos) hizo que muchos creyeran que nos encontrábamos con otro mapa de relleno.

Nada más lejos de la realidad. Este mapa es precuela de la iniciada historia del caos protagonizada por los nuevos personajes creados en BO4 Zombies. Scarlet busca a su padre y en este mapa descubrimos qué ha sido de él y por qué comienza esta búsqueda. El mapa es una pasada. Es muy grande y tiene zonas de una factoría excelente. No solo está la mansión, sino que también exploramos los alrededores donde encontramos un cementerio, el laboratorio del padre de Scarlet, los jardines y un bosque encantado.

Además todos los personajes tienen un pequeño papel relevante en la historia, sobretodo el encarnado por Charles Dance, que interpreta al mayordomo del padre de Scarlet y es el responsable y causante de los sucesos que en el mapa suceden. No voy adelantar más acontecimientos por si queréis descubrir por vosotros mismo la historia, pero os garantizo que todo este cóctel de ingredientes convierte a Dead Of The Night, o Condenados Nocturnos, como mal han traducido a nuestra lengua, en uno de los cinco mejores mapas de todo Black Ops.

Ya os avisé que lo íbamos a flipar con el modo zombies de este COD Black Ops 4. Se nota y mucho la mano de Treyarch, y en especial al su director del modo zombies, Jason Blundell, con el cariño y cuidado que ponen a su trabajo. El mapa se encuentra disponible desde hace más de una semana en PS4, y desde el pasado martes ya está a disposición de los usuarios de PC y Xbox One. Si tenéis dudas todavía con el contenido incluido en Black Ops Pass quizás se os disipen con este artículo.

Deja un comentario