Así no Activision, no la cagues con Black Ops 4

No Activision, así no. No estás escuchando a la comunidad, como si hiciste otras veces, y ten cuidado porque estás mordiendo la mano que te da de comer. Siempre he defendido la comunidad de COD como una las más fieles, pero la línea que separa el amor del odio es muy fina y Black Ops Pass está llamado a traspasarla y puede tener consecuencias.

Black Ops Pass acabará destrozando Call Of Duty Black Ops 4

Black Ops Pass acabará destrozando Call Of Duty Black Ops 4

Desde el anuncio de Call Of Duty Black Ops 4 la comunidad anda muy revuelta tanto por lo que se anunció y como se hizo. Pero desde el primer minuto nos dimos cuenta de que faltaban muchos cabos por atar en torno a mucho temas y el secretismo y la ocultación en alguno de ellos empezaba a preocupar y sospechar que algo estaba cambiando. Uno de estos temas era la forma en que tendríamos el contenido descargable. Normalmente tras el anuncio de un nuevo Call Of Duty ya conocemos el formato de este contenido que venía siendo cuatro pack repartido por el año siguiente del lanzamiento y que se podían adquirir tanto por esperado como por un pase de temporada que te ofrecía un pequeño descuento en el conjunto global, así como de algún aliciente más. Además estos contenidos tenían una exclusividad temporal de un mes, inicialmente en plataformas de Xbox y luego pasó a ser en Playstation. Pasaban los días y se acercaba la llegada del E3 2018 donde supuestamente se iba a resolver algunas incógnitas al respecto, pero antes de dicho evento se desvelaban las ediciones que tendríamos del juego.

Junto a la edición estándar que ya teníamos con el lanzamiento en las tiendas aparecieron las que veis aquí arriba. Una edición física llamada Pro con caja metálica, ítems varios y 1100 cp (Call Of Duty Points). Y dos digitales llamadas Deluxe y Deluxe Enhanced que van acompañadas de 2400 cp y 8500 cp respectivamente. En esta ocasión no conocemos exclusividad temporal para ninguna plataforma como había sucedido hasta la fecha. El periodo que tenían contratado con Playstation expiró con Call Of Duty WWII y se rumoreaba que sería renovado. Parece no va a ser así y no habrá exclusividad temporal, cosa que es de celebrar porque empezaba a parecer algo absurdo. Y como veis las tres incluyen un denominado Black Ops Pass. Lo que conocíamos como season pass pasaba a llamarse de esta manera y esto incluiría, como indica la imagen, 14 mapas multijugador además de ¿cuatro? mapas de Zombies y cuatro personajes caracterizados para el modo Battle Royale, el denominado Blackout.

Black Ops Pass acabará destrozando Call Of Duty Black Ops 4

Tras esto se desveló que el contenido en Call Of Duty Black Ops 4 dejaría el formato empleado hasta la fecha y que se iría ofreciendo a través de este Black Ops Pass mes a mes. Que iba a ofrecerse contenido gratuito pero que si querías el resto del contenido solo se podría conseguir mediante el pago de este season pass que OJO, inicialmente solo se podía adquirir comprando una de estas ediciones mostradas anteriormente. Es decir, no podría ser comprado el contenido aparte y se fraccionaba a la comunidad entre los que lo tienen todo para el juego y los que no tienen nada. Y los que no tienen nada no pueden escoger que adquirir porque este contenido no estará por separado. Ya seas fan del modo multijugador PvP o del modo Zombies, tenías que adquirirlo todo o nada. Esto puso en pie a todo el mundo, a todos porque no encontrado a nadie que celebre esta decisión, y a los pocos días apareció una opción junto a las ediciones digitales que permitía “upgradear” la edición estándar para equipararla con el resto.

Black Ops Pass acabará destrozando Call Of Duty Black Ops 4

No os sorprendo si os digo que el mercado del videojuego digital está cambiando. Desde hace tiempo la comunidad está en pie de guerra por muchas maniobras por determinadas empresas para intentar alargar la “vida fiscal” de sus productos con políticas agresivas que acaban no gustando a los jugadores y volviéndose en su contra. Póngase como ejemplo EA con StarWars Battlefront II donde tuvo que cambiar en varias ocasiones el sistema de su “lootbox” intentando recuperar a una comunidad que manifestó su contundente rechazo. El mismo EA que ahora con Battlefield V promete la erradicación de estas “lootbox” y su sistema premiun además de numeroso contenido gratuito. Está por ver todo. Juego como Fortnite han marcado la linea de que es preferible tener a cuatro jugadores pagando 2,5 euros en vez de tener a uno que pague 10 euros por el mismo contenido.

Ya os conté en el post de Cinco Cosas que le pido a Black ops 4 que el actual sistema de contenido descargable estaba caduco y necesitaba un cambio con la oportunidad de convertirse en un ejemplo, incluso en referente si se hacía bien. Desde hace mucho tiempo la comunidad de COD, y en concreto de los juegos de Treyarch, se decantaba por el lado del PvP y del modo zombies. Ambos han convivido sin demasiado ruido, pero con el malestar de que porque debían pagar por un contenido al que no iban a jugar, ya sea de un bando o del otro. Ahora quizás se incluya una nueva rama con la llegada del modo BlackOut y el Battle Royale esto es más agravio si cabe. Si eres fan de una sola vertiente del juego uso supondría una tercera parte del contenido que estas pagando. Y además de una forma completamente autoritaria que el fan de COD, con todo lo que ha venido aguantando con según que juegos, no merece. Lejos de avanzar en este sector Activision ya no es que se estanque, es que volvemos a los peores tiempos del contenido descargable. No entienden que es el jugador quien debe decidir a que jugar y como. Es por esto que la comunidad está en pie de guerra. Yo, como fan y amante de la saga me siento desilusionado por este movimiento que no hace justicia a lo que somos en la comunidad, no nos merecemos este trato, no. Debemos hacernos oír y se está haciendo a través del hashtag #SayNoToBlackopsPass ya sea por Twiter, Facebook, Reedit y demás redes sociales. Multitud de gente como conocidas webs, streamers y Youtubers fans de COD, están en contra de esta decisión de Activision que esperemos rectifique antes de que sea demasiado tarde porque Call Of Duty Black Ops 4 tiene pinta de ser increíblemente bueno, pero esto puede dejarlo en relegado a ser el COD con el peor contenido de toda la saga. ACTIVISION RECTIFICA.

Vía | Blog.Activision.com

  1. Primero se cargan el modo historia y ahora la sinvergonzonería de vender juegos a trozos, les pueden dar bien por el ojal.

    Si el mercado está cambiando y este va a ser el modelo, no verán ni un euro mío y creo que de mucha gente tampoco.

    Odio esta maldita moda de vender títulos por entregas, sacarlo incompletos y luego querer sacar pasta a la gente con contenidos que deberían incluir los juegos de salida.

    Y todo para finalmente sacar la edición completa de turno.

    Mucha jeta es lo que hay, pero son lentejas…

  2. Mi pregunta es: cuando 7 millones de personas/fans/usuarios (por poner un número) compren Black Ops 4 en las diferentes plataformas, ¿qué argumento vamos a esgrimir? Y lo mismo me vale para Destiny 2, Battlefield o el que sea.

    Menos hipocresía señores. Nos engañan, nos timan, sí, pero NOS DEJAMOS ENGAÑAR (por no decir que ponemos el culo…) cuando el producto en cuestión nos vuelve “locas”. Esto ha sido así siempre y de eso se valen estas compañías.

    Posiblemente variarán algo este tema de aquí a la salida del juego, pero que los fans incondicionales del juego irán de cabeza a lo que salga es una verdad como un templo.

    • Exacto, toda la razón.

      Esto no es nada nuevo, es otro paso más en la política que se ha seguido con esta IP, exprimir más y más a sus fans que gustosos han pagado y pagarán. Lo que más han invocado en esta franquicia es en añadir formas de hacer pagar más, en eso se ha quedado desde hace mucho.

      No se les puede demonizar ahora por hacer lo que han hecho siempre desde la generación pasada mientras encima se despreciaba todo lo que hacían juegos competencia. A seguir pagando, es lo que se ha escogido con ahínco.

  3. A mi modo de ver Activision hace lo correcto, ya la saga COD apesta a muerto, habiendo afertas como Fornite, PUBG, o Overwatch (este ultimo mi favorito), me cuesta creer que la gente quiera seguir jugando a estos mata patos, los usuarios de COD no merecen menos, por mi que les cobren el triple, igual lo van a pagar.

  4. Si tengo poco interés por un Cod con estás políticas ya te digo que va apañados. Lo que más me gusta es pensar como se tiran de los pelos cuando sale algo como Fornite, que se están forrando en su cara.
    Ver a Activision tras el logo de From Software sí que me pone los pelos de punta a mi.
    Hay muchísimos juegos para elegir, es una burrada, y el online cada vez es más simple y peor, se lo pueden quedar.

    • ¿Pudiera ser que estuviéramos en un momento de involución? Es decir, viendo las mierdas online que están saliendo, y salvando las modas pasajeras (en mi opinión) de los “Battle Royale”, ¿volveremos al single player de toda la vida?
      Viendo las joyas que hay y que están por venir (Fallout, Wolfenstein, saga Souls, nuevas ip’s como las de Sony…) yo creo que voy a ir por ahí. A lo de toda la vida, vamos.

      • Poco a poco todos sucumbiremos de nuevo al single player gracias a estas políticas online apestosas…los juegos individuales cada vez lo hacen mejor y los multi con sus políticas la cagan más…

  5. Pues es más de lo mismo. Nos venden un Ferrari que resulta que al final es un SEAT y por piezas. Que poco me gusta estas cositas… aunque creo que ya andan rectificando.

  6. Es tan lamentable que no me lo voy a descargar ni pirata, me compre el 3 al mes de salir y no había ni 400 jugadores en linea, ahi se arruinen y se vean obligados a sacar contenido de calidad a buen precio. COD es el nuevo FIFA

Deja un comentario