Candidato a GOTY 2017: Wolfenstein II: The New Colossus

Si el regreso de B.J Blazkowicz causó revuelo en el ya lejano 2014, su regreso en 2017 lo ha hecho aún más. Wolfenstein II: The New Colossus es un gran título, repleto de acción, humor y sangre, sin perder la esencia de esta histórica serie, con lo que se ha colgado el cartel de candidato a juego del año.

Wolfenstein

Por la supervivencia

En Wolfenstein II: The New Colossus la situación ha empeorado, el ejercito nazi ya domina muchos más países, pero tampoco descansa para acabar con uno de los máximos iconos de la resistencia B.J Blazkowicz. Un Blazko que ya refleja en su rostro el cansancio de tantos años de lucha, pero cuyo fuego no se extingue a pesar de las circunstancias.

El será el responsable de reunir a la resistencia y así acabar con el ejército alemán que se encuentra en Estados Unidos. Lo mejor de todo es que estos personajes, algunos nuevos y otros ya conocidos, encajan a la perfección, no solo aportando músculo a la causa, sino también humor, acción e incluso tácticas de batalla, en una historia que se pone como el eje central de esta aventura.

Wolfenstein

Al rescate de los juegos para un solo jugador

Después de que EA Games presentara los motivos para la cancelación del Star Wars de Visceral Games, muchos se volcaron a favor de los títulos para un solo jugador y Bethesda ha sido uno de los que más los ha apoyado. Pero no hay mejor forma para demostrar las cosas que con hechos y Wolfenstein II: The New Colossus es solo una muestra de que este tipo de juegos aun tienen cabida dentro del sector y que además pueden evolucionar.

Esta secuela no es el tipico “ve del punto A al punto B”, por el contrario nos entrega escenarios grandes, muy bien diseñados para la exploración y con un nivel de rejugabilidad interesante, sin dejar de lado la espectacular calidad gráfica y detalles de los mismos. De igual manera la forma de superar los obstáculos, sean enemigos o del mismo escenario, quedan a gusto y criterio nuestro, claro está, aprovechando las herramientas que tenemos a disposición.

Wolfenstein 2

Una vez terminada la aventura principal, aun quedan cosas por hacer, alargando de esta manera la vida del titulo, que de por si es largo en cuanto a duración se refiere, pero lo mejor de todo es que lo logran enganchar y motivar a uno para completar todos estas misiones adicionales.

Tiene todos los elementos para ser el mejor de 2017

A Wolfenstein II: The New Colossus no le falta nada para ser considerado el mejor juego de 2017. Una historia impactante, personajes bien elaborados, calidad gráfica impresionante y una jugabilidad con el sello de la casa, más bien el sello de la serie, hacen que el regreso de Blazkowicz se de lo mejor que ha sucedido en el año y espero que esté de vuelta pronto.

  1. Le tengo muchas ganas. Intenté pillarlo rebajado en Media Markt, pero fue imposible.

    Las otras dos entregas me encantaron, aunque quizás no para meterlas en una lista GOTY. Supongo que New Colossus estará por encima.

Deja un comentario