Candidato a GOTY 2020 - Persona 5 Royal

Es extraño que Persona 5 Royal se cuele en esta lista de candidatos al mejor juego del año cuando muchos lo consideran un remake de un juego de hace apenas tres años. No obstante, Persona 5 Royal no es un remake como tal, sino una actualización del que es uno de los mejores JRPGS de la década. Por eso, y por mucho más, se merece esta nominación.

Más contenido sin renunciar a la calidad original

Persona 5 Royal tiene claro a lo que juega y sabe que, erigiéndose sobre el juego original, tiene que ofrecer una experiencia distinta a los jugadores para que no se sienta exactamente igual. Es por ello que esta actualización da una vuelta de tuerca a la fórmula del juego original e introduce nuevas variables tales como enemigos, palacios, personajes, cambios y añadidos en la narrativa… No os engañéis, Persona 5 Royal es un juego totalmente nuevo que mantiene lo que ya hizo a Persona 5 uno de los mejores dentro de su género. Si el juego de 2017 ya era excelente, Persona 5 Royal es más y mejor, lo que tiene mucho mérito tratándose de dos juegos enormes tratados con un cariño excepcional.

Royal es la guinda en el pastel que es Persona 5

Es complicado tomar como base a un JRPG tan grande y con tantos elementos y convertirlo en algo mejor, pero Persona 5 Royal se encarga de trabajar dicha fórmula y exprimirla hasta el punto exacto. Todos los que ya jugamos a Persona 5 en su momento sentiremos ese déjà vu con muchas partes de Royal, pero también sabremos apreciar todos los cambios y el trabajo extra puesto en esta actualización del título de Atlus para ofrecernos algo diferente, pero con una calidad enorme dentro del género de los JRPG. Persona 5 fue un juego histórico para Atlus en occidente, que parece que durante los últimos años se está abriendo más a títulos que parecían estar reservados exclusivamente para el público japonés. Es por eso que Persona 5 Royal es tan importante, porque viene a establecer la presencia de la saga con una calidad realmente alta.

Por todo esto, merece la pena adentrarse en este JRPG que fácilmente puede superar las 100 horas de duración para ofrecer una experiencia actualizada que sonará a los fans de Persona 5 pero a la vez les meterá en una nueva historia, con los cambios y actualizaciones necesarios para hacer sentir a esta revisión de la quinta entrega numerada de la saga como un juego nuevo capaz de existir por sí mismo y ofrecer horas y horas de calidad pura JRPG.

Deja un comentario