Candidato a GOTY 2018: Marvel's Spider-Man

Marvel’s Spider-Man es un sueño hecho realidad para los de fans del hombre araña. Uno de los exclusivos de mayor peso para PS4 que presenta nuevo su candidatura a los GOTY de AKB. ¿Tendrá Peter Parker lo que hay que tener para ser considerado juego del año?

Spider-Man

Fue en el E3 de 2016 cuando se anunció por fin un nuevo título de Spider-Man para la consola de Sony. Meses atrás, los rumores se habían disparado y se apostaba incluso que podría ser Sucker Punch, creadores de la saga de super héroes Infamous, los responsables del proyecto. Nada más lejos, el peso del desarrollo había caído en Insomniac, que venían de terminar el que fue el juego del año 2014 en esta casa, Sunset Overdrive.

Spider-Man

¿El resultado final? Una aventura descomunal que ha llegado para discutir la supremacía de los Batman Arkham como mejores juegos de superhéroes. Lo primero que destaca nada más ponernos en la piel del amigo Spidey es lo ágil y veloz que se mueve y controla por una gran manzana neoyorkina que luce como nunca antes en un videojuego. Los edificios más icónicos de la ciudad y los comics están perfectamente recreados así como un gran número de sus calles.

Peter Parker: super héroe y becario a tiempo parcial

Nos encontramos a un hombre araña un poco más maduro de lo que estamos acostumbrados, con los típicos problemas de un veinteañero recién graduado, que a pesar de sus grandes capacidades (por no hablar de los poderes de su identidad secreta) no logra hacerse del todo un sitio en el mundo mientras que como héroe apenas da abasto y no deja de granjearse nuevos y más temibles enemigos que le pondrán en mil y un apuros.

Spider-Man

Una enorme metrópolis a nuestra disposición para recorrer a placer aunque no aprovechada al máximo. Y es que, en cuanto a posibilidades del mundo abierto, peca quizá de resultar un poco conservador. Las misiones secundarias consisten casi siempre en recolectar algún elemento del escenario, ir de un punto al B o combatir a las diversas bandas criminales que azotan las calles y que no nos darán ni un respiro. Resultan divertidas por el gustazo que da moverse con Spider-man pero podrían haber estado bastante más inspiradas y es de los pocos puntos flojos que se le pudieran achacar al juego.

Marvel´s Spider-Man: Desplegando el sentido arácnido

El combate, sin ser tampoco un apartado que destaque por su originalidad (tomando como base lo que ya hemos visto en juegos como los Batman o incluso en los Assassin’s Creed clásicos) sí que encaja como un guante con el personaje, sus ataques ágiles y veloces y la respuesta del sentido arácnido ante los peligros más inminentes, para asestar un contragolpe raudo que nos devuelva la iniciativa. La variedad de enemigos no es tan amplia: suelen ser los mismos siempre pero cambiando su skin dependiendo de su banda pero encajan bien con el universo del personaje.

Spider-Man

Atardeceres de ensueño en la Gran Manzana

En lo técnico, Marvel´s Spider-Man asombra con un despliegue visual de impacto. Animaciones, diseño de personajes, escenarios… todo raya a una gran altura. Para el recuerdo quedan los atardeceres en la gran ciudad entre salto y salto colgados de los impresionantes rascacielos tan característicos. Y el modo foto, que una vez más nos robará horas a poco que queramos capturas los mejores instantes o las panorámicas más alucinantes.

Sumando cada pequeño aspecto, sería injusto olvidarnos de Marvel’s Spider-Man en la carrera por el juego del año en Akihabara Blues. Sin duda, la competencia es feroz para este 2018 que acaba pero la propuesta de Insomniac es un caballo ganador, muy capaz de ofrecernos momentos de diversión pura y dura y que ha ganado su sitio aquí entre los más grandes. Su amigo y vecino no merece nada menos.

Deja un comentario