Capcom sabe lo que es marketing directo

Cuando una casa como Capcom se le va la olla, se la va de verdad. He visto campañas de marketing en esto de los videojuegos realmente extrañas, impactantes, de dudoso gusto… pero lo último de Capcom no se si clasificarlo de muy épico o muy loco. Ya os adelanto que tiene que ver con Resident Evil Revelations y por consiguiente con temática zombi

Si anteriormente tuvimos la carnicería de Resident Evil con vísceras y torsos humanos, hoy nos llega la piscina de vísceras. Si amigos, Capcom acaba de abrir la primera piscina llena de sangre mundial. Situada cerca del Estadio Olímpico de Londres tiene unas dimensiones de 5m por 10m y una profundidad de un metro, donde reposan unos de 55.000 litros de agua, creemos que tintada de rojo o no, que vendría a ser la sangre de 11.000 personas.

Dentro de dicha piscina encontraremos cerebros e intestinos marcando las calles, vendas ensangrentadas, ojos y coágulos de sangre flotando por el agua, flotadores con forma de torso humano y zombis socorristas.

Imaginaos algo así


Aquellos aventurados que se metan dentro, podrán encontrar suculentos regalos en el fondo de la piscina como objetos de colección y merchandising, todo gratis. Los socorristas zombis proporcionan toallas, pero si quereos tener toallas limpias de sangre se recomienda traerlas de casa.

La instalación abrirá sus puertas al público el 25 y 26 de Mayo en Jupiter Wharf, tan solo un día después del lanzamiento del juego. Solamente hay 100 plazas por día y estará accesible para mayores de 16 años, yendo los menores de 18 acompañados

Adam Merrett, Product Manager de Capcom UK, dejó algunas declaraciones sobre esta curiosa promoción:

Capcom está encantada de poder crear la primera piscina sangrienta del mundo“, “Los Zombis han estado muy ocupados últimamente con los asuntos de relaciones públicas por lo que queríamos que se tomaran un descanso relajado junto al canal de Londres”.

“Para los que no son Zombis, la piscina les dejará impactados, acojonados y disfrutarán de la experiencia – La manera perfecta de mostrar que el Survival Horror está de vuelta con Resident Evil Revelations”.

A lo que pregunto: ¿Lo haréis aquí en España? porque yo quiero tirarme dentro, la verdad.

Recreación verídica

  1. En Gava Mar (Barcelona) hay un Beach Club llamado Capri que tiene una piscina totalmente negra. El efecto es impresionante, y lo consiguen usando azulejos negros mate. Parece q te tires a una piscina de alquitran. Muy chulo pero la primera vez da incluso cosilla tirarse.

    Imagino como debe ser tirarse a este agua roja. Debe molar mucho!

    Lo que no me convence es que lo hagan mediante tintes en el agua.. a saber como quedas tu al salir 😛

  2. Pingback: Monster Hunter 4 Ultimate no llegará a Wii U ¿Por qué?

Deja un comentario