Monster Hunter 4 Ultimate no llegará a Wii U ¿Por qué?

Hace exactamente un año Monster Hunter 3 Ultimate llegó para Nintendo 3DS y WiiU con una cantidad considerable de novedades con respecto a la versión japonesa de unos años antes. Además, este título contaba con la posibilidad de transferir tu partida entre una consola y la otra para poder mantener tus progresos allá donde estés.

Monster Hunter 4

La versión de sobremesa permitía además juego online, algo que no era posible en 3DS. Sin embargo, Monster Hunter 4 Ultimate, el cual se anunció en el pasado Nintendo Direct que no llegará hasta 2015, contará con modo online en la portátil esteroscópica. Hoy mismo Capcom confirma que la posibilidad de ver adaptada la cuarta entrega numerada de la saga en WiiU queda descartada, por lo que podemos olvidarnos de una experiencia en Alta Definición para MH4U.

Ryozo Tsujimoto, productor de Monster Hunter, ha explicado la decisión a Eurogamer en esta declaración:

‘Por el momento estamos enfocados en 3DS, simplemente porque con el título anterior, la versión de 3DS no podía conectarse on-line por su cuenta. Había un sistema para jugar on-line en conjunto con la consola Wii U, pero por si sola sólo se podía jugar en multijugador local. En 4 Ultimate, será juego on-line sólo en 3DS. Tenemos muchas ganas de ver cómo funciona el tener sólo una única plataforma para el juego multijugador on-line. Así que en este momento nos estamos centrando en la versión de 3DS. Monster Hunter 4 en Japón, también se lanzó sólo para 3DS

  1. A mi personalmente no me gusta este estilo de juego en portatil, preferiria que capcom lo sacara tambien en wii U o que al menos traigan el 3rd de ps3 a europa

  2. Pingback: Nueva 3DS XL edición Monster Hunter 4

  3. Tsujimoto deja la puerta abierta a MH4U para Wii U porqu en ningun momento dice que no saldre. Por ejemplo: «Por el momento…», «en este momento nos estamos centrando en la version de 3ds…».Quien sabe igual lo anuncian en el E3.Ojala lleve razon y lancen MH4U para la consola de nintendo. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − cuatro =