Resumen del primer Nintendo Direct de 2014

El pasado miércoles por la noche nos acostábamos con una noticia que todo nintendero llevaba esperando como agua de mayo: un nuevo Nintendo Direct tendría lugar el miércoles 13 de febrero a las once de la noche, centrado presumiblemente en los contenidos y lanzamientos que verían la luz durante la próxima primavera.

De este modo, y como no podía ser de otra manera, las especulaciones y apuestas comenzaron a hacer hervir los foros más conocidos. Así pues, vamos a ver qué dio de sí el primer Nintendo Direct del año 2014, que no fue poco. Como diría Satoru Iwata: Please take a look.

Little-Mac-Super-Smash-Bros-WiiU

La verdad es que este Nintendo Direct trajo consigo un cambio necesario, y es que en 2013 pecaron muchas veces de tardar en arrancar con disculpas, explicaciones absurdas, que si please understand… Basta, a las 23:00 de la noche, con precisión suiza, salía el presidente de la compañía nipona a enseñar sus cartas. En veinte segundos estábamos viendo ingame. Lo primero que decidieron enseñarnos –todo esto según la presentación europea, que difirió en algunos aspectos con la americana y japonesa- fue un nuevo vídeo de Super Smash Bros Wii U/3DS. En el nuevo tráiler tendría como protagonista a Little Mac, de la serie de lucha ‘Punch Out!’ como personaje jugable. Nuevos golpes y habilidades más un poco de gameplay. No empezaba mal la cosa.

A continuación, se abría el telón para la portátil estereoscópica, que tras un año 2013 con un nivel que difícilmente podrá volver a repetirse, deberá de intentar mantener esa asiduidad de grandes títulos en los meses más importantes del año. El primer juego mostrado fu la última obra de Camelot, presentado en el pasado año 2013 y que se vería retrasado hasta el próximo 2 de mayo de 2014, sabido ayer mismo. Hablamos de Mario Golf: World Tour. Se enseñó un nuevo modo de juego en el que podremos usar nuestro Mii, personalizarlo y mejorar sus características para ser o más competitivos posible en en modo online.

Mario_Golf_World_Tour

Acto seguido veríamos la nueva entrega de la saga de la bola rosa. Kirby Triple Deluxe llegará a nuestras estanterías el 16 de mayo. Kirby vuelve con nuevas mecánicas y un aspecto pseudo-Cell Shading que da la sensación de estar dibujado a mano. Kirby es probablemente la saga de plataformas más respetada y menos explotada de la factoría nipona, con no demasiadas publicaciones y siempre con algo que enamore al jugador. En un trimestre saldremos de dudas. No podemos dejar de lado las plataformas sin mencionar que el próximo 14 de marzo renacerá Yoshi con su nueva aventura tras unas dubitativas entregas en Nintendo DS y GameBoy Advance, que sin ser malos juegos distaban bastante de la calidad de SNES con Super Mario World 2: Yoshi’s Island. Por ello mismo se vuelve a los orígenes con este Yoshi’s New Island, que casi parece más un remake del antes mencionado que otra cosa, aunque promete novedades jugables y mucho, mucho contenido.

Kirby-Triple-Deluxe-515x277

Nintendo daría la primera acción inesperada de la noche confirmando definitivamente su introducción al modelo free-to-play a través de una secuela de Steel Diver (2011, 3DS) llamado ahora Steel Diver: Sub Wars. En esta ocasión en primera persona y centrado en el modo competitivo. Se comentó la posibilidad de jugar 4 vs 4 así como un modo misiones para un jugador. Desde hoy mismo podéis descargarlo totalmente gratuito pero limitado; si queréis más submarinos y contenido, debemos pasar por caja, aunque no se sabe ni precios ni en qué se basarán esos contenidos.

Antes de dejar a 3DS descansar, todavía quedaba más armamento para la gran salvadora de Nintendo esta generación. Un nuevo spin-off de la saga Pokémon estará disponible en la e-Shop desde el próximo 13 de marzo. Se trata de una secuela de Pokémon Link!, título proveniente de Nintendo DS y que puedo asegurar por experiencia propia que era un chupavidas total, un vicio. Esta secuela contará con los más de 700 Pokémon, batallas durante las partidas y modo multijugador.

thumbnail_2_d309f213_v1

Satoru Iwata dejaba sitio momentáneamente al presidente de Nintendo Europa, Satoru Shibata, que ofrecería información centrada a nuestro continente. Shibata comenzaba con el título crossover de Level-5 y Capcom de dos de sus sagas más queridas: Profesor Layton vs Ace Attorney. Su fecha de lanzamiento será el 28 de marzo. Akihiro Hino hizo acto de presencia para mostrar un poco más acerca del juego y dejarnos claro que los amantes de ambas sagas no quedaremos decepcionados. En la web de Nintendo se puede probar una demostración desde hoy mismo. Se aprovecharía también para recordarnos que a principios de 2015 llegaría a occidente Monster Hunter 4 Ultimate, con la novedad del modo online como mayor estandarte, siendo ésta la primera entrega que llevará consigo un modo multijugador en línea si hablamos de plataformas portátiles. Para ir finalizando, se dio nueva información acerca de Nintendo Pocket Football Club, acompañado de su fecha de lanzamiento: 17 de abril.

ap01

Ahora tocaba hablar de las novedades acerca de Level 5. Por un lado, una rebaja sustancial de todas sus publicaciones en la tienda de 3DS, todos ellos ahora a un precio de 2’99 euros hasta el próximo 23 de febrero. Hemos de darnos prisa si queremos hacernos con alguno de estos títulos, algunos de ellos muy interesantes como Attack of the Friday Monsters!’ y ‘Liberation Maiden’. El nuevo descargable de Level 5 se llamará Weapon Shop de Omasse, un juego rítmico y con toques de RPG, en donde seremos dueños de una tienda de forjado de armas y nuestra misión será hacer de éstas las mejores. La semana que viene, el 20 de febrero, podremos hacernos con él. Justo antes de finalizar, se hizo saber que el primero de los Inazuma Eleven (NDS, 2011) estará desde hoy en la tienda virtual de la consola a un precio de 17’99 y adaptado a la consola estereoscópica, es decir, con 3D y formato expandido en el panel superior (sin bandas negras).

Todavía quedaba más carne para Nintendo 3DS con la confirmación de un nuevo Etrian Odyssey: The Millenium Girl para territorio europeo. En abril podremos descargar una demo y en el mes de mayo, concretamente el día 2. Antes de irse, Shibata confirmaba un modelo especial de 3DS XL con motivos de Yoshi’s Island y la llegada de un juego descargable para WiiU llamado Child of Light para el primer día de mayo.

140214030507_1

Iwata vuelve a tomar el relevo ahora sí para hablar de Wii U, que buena falta hace. En primer lugar un nuevo tráiler de Donkey Kong Country: Tropical Freeze que podremos comprar desde el próximo 21 de febrero. Después, más contenido para NES Remix, o mejor dicho, una segunda parte del mismo, siendo ahora referido a otros juegos de la consola como por ejemplo The Legend of Zelda 2, Super Mario Bros. 3 o un interesante Super Luigi Bros totalmente completo, con todos los niveles, pero con la peculiaridad de ser en scroll invertido: de derecha a izquierda. Llegará el próximo 25 de abril.

Por fin se confirmaría la llegada de la Consola Virtual de GBA para Wii U (y para 3DS… ¿Cuándo?) en esta primavera. Se confirmó que en el lanzamiento contaremos con Mario & Luigi: Superstar Saga, Metroid Fusion o F-Zero. Gran noticia pero que deja con muchas dudas acerca de cuánto podrán costar, cuándo llegarán a 3DS y, por ende, cuándo llegarán juegos de Nintendo DS y Game Cube para ambas máquinas. Esperemos que durante el año vayamos sabiendo algo acerca de esto.

mario-kart-8-secuaces-bowser-779x600

No finalizaría este Nintendo Direct sin dejar nuevos tráilers de los que tratarán de levantar a Wii U de su pésima situación actual a nivel global. Mario Kart 8 mostraría a los Koopalings como personajes jugables, pistas como Mario Circuit de GBA como retro track remasterizada con zonas adaptadas a la antigravedad, la Factoría de Toad y la pista volcánica de Wii, el Reloj Tick-Tack de DS o la Jungla de DK de 3DS. Como no podía ser de otra manera, gráficamente sigue luciendo de manera espectacular. El 30 de mayo podremos catarlo, por fin.

A continuación era el turno del juego first-party dirigido por Tetsuya Takahashi, autor de Xenogears y Xenoblade Chronicles, y desarrollado por Monolith Soft, X. Seguimos sin nobre oficial, pero no creo que nos importe demasiado viendo lo espectacular e increíble que es. El tráiler habla por sí solo: X te hará comprar una Wii U. También pudimos ver nuevo contenido acerca de Bayonetta 2, cuya fecha es todavía desconocida al igual que en X, lo que si sabemos es que saldrán en 2014 si no se tuerce el asunto.

original

Finalmente, se nos instó a estar atentos durante las próximas semanas y meses, ya que no sería de extrañar que el próximo mes tuviésemos nueva conferencia. Una vez más, Nintendo 3DS queda muy por encima de su hermana de sobre mesa, con un catálogo que no hace ascos a ningún mes de la primera mitad del año, con importantes nombres y grandes lanzamientos incluso en la plataforma descargable. Es indudable que 3DS seguirá en lo más alto de las listas de ventas. No ocurre lo mismo con Wii U, que si bien ha mostrado más contenido y fechas para juegos que me quitan el sueño como Mario Kart 8 y Donkey Kong Country: Tropical Freeze, pero seguimos sin saber cuándo podremos hacernos con Smash Bros, Bayonetta o el más que espectacular X.

Estos tres títulos, sumados a los otros dos, son motivos más que suficientes para hacerse con Wii U, pero es necesario que salgan pronto, y no en navidades, como me da la sensación de que vaya a ocurrir finalmente. Hace falta nuevo contenido para Wii U; hace falta Metroid. El E3 puede ser el gran momento para presentarse junto con Zelda, por lo que tendremos que seguir esperando, una vez más, para ver cómo Wii U trata de comerse el mercado.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube para no perderte ninguna novedad y poder disfrutar de los mejores análisis y gameplays más recientes.

  1. Pingback: Nueva infromación Mario Kart 8

  2. Pingback: Análisis Weapon Shop de Omasse

  3. Pingback: Monster Hunter 4 Ultimate no llegará a Wii U ¿Por qué?

  4. Pingback: Fecha para los juegos de GameBoy Advance en WiiU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =