Impresiones con Castlevania: Lords of Shadow 2

Como muchos ya sabréis ayer se publicó la demo de Castlevania: Lords of Shadow 2 permitiéndonos disfrutar por primera vez del título de Mercury Steam y Konami a la mayoría de los mortales. Estas son mis impresiones.

Castlevania: Lords of Shadow 2

Castlevania: Lords of Shadow 2 saldrá el próximo 27 de febrero para PC, PS3 y Xbox 360 y particularmente creo que en esta demo ya podemos hacernos una pequeña idea del producto final del juego, por mucho que Konami nos avise de que no tiene por qué representar su calidad definitiva.

La verdad es que mis sensaciones han sido bastante buenas. He de confesar que no soy un fan acérrimo de esta propia saga ni de los H&S y, pese a todo, la demo de Castlevania ha mantenido un ritmo tan fresco que me ha encantado, sin duda por la combinación excelente entre acción y plataformas, porque, desde el minuto uno parece que Mercury Steam quiere dejar muy claro que no solo tendremos que machacar botones en este nuevo Castlevania: Lords of Shadow 2 sino que también necesitaremos tener un cierto grado de habilidad para saltar, esquivar, escalar y evitar algunas trampas o resolver algunos puzles mientras nos enfrentamos con nuestros enemigos.

Castlevania: Lords of Shadow 2

A nivel técnico, por lo menos en PC, me ha parecido una pasada y quiero hacer hincapié sobre todo en los efectos especiales de los poderes que tendremos a nuestra disposición, tanto el arma básica como la Espada de Vacío con la que podremos robar la vida de nuestros enemigos como los puños que nos permitirán desbaratar las defensas más sólidas tienen unos efectos y unas animaciones a la altura de los nuevos juegos next-gen. No sé si esto se mantendrá en las versiones de PS3 y Xbox 360 pero a nada que se parezca a la versión de sobremesa contaremos con un título que nada va a tener que envidiar tanto a nivel jugable como visual a cualquiera de los juegos que tenemos ahora mismo disponibles en PS4 o Xbox One.

A nivel jugable como os he dicho antes Castlevania: LoS 2 combina elementos de los juegos de plataformas y de los Hack & Slash como podéis ver perfectamente en el Walkthrough de la demo que hemos publicado en nuestro canal de Youtube y que podéis encontrar un poco más abajo. Este componente plataformero es bastante más claro que en la primera parte del juego y es un claro guiño a los Castlevania de hace unos cuantos años y eso, amigos míos, solo puede ser bueno y es que la película es muy diferente si en vez de estar aburrido machacando los mismos botones una y otra vez tienes que hacerlo mientras piensas una ruta de escape para conseguir llegar al punto débil de un monstruo de 100 metros de alto que está atacando tu castillo, todo esto claro está en el riesgo pertinente de caer al vacío o de ser víctima de algún ataque de tus enemigos.

[AKB] Castlevania: Lords Of Shadow 2

Lo que no hemos podido probar en esta demo es el componente de mundo abierto que esta vez los paisanos de Mercury Steam le han dotado al juego. Sin duda es el as bajo la manga que tienen guardado para abrir bocas con el lanzamiento oficial del título y a buen seguro que este último detalle no va a defraudar a los aficionados. ¿Estaremos ante un cruce de un Castlevania original, un God of War y un Batman: Arkham si logran ser igual de buenos los tres pilares del juego (plataformas, H&S y mundo “abierto”)? Tendremos que esperar a la versión final para saberlo.

Conclusiones

He quedado bastante satisfecho con este primer acercamiento a Castlevania: Lords of Shadow 2. A nivel técnico es una pasada y a nivel jugable cuenta con un ritmo trepidante que tiene toda la pinta de enganchar al jugador desde el minuto 1 a la pantalla.

Una vez más parece que Mercury Steam ha vuelto a crear un título a la altura de lo que esta saga se merece. Ahora solo falta que llegue el próximo 27 de febrero para que podamos comprobar en PC, PS3 y Xbox 360 si todas las expectativas que nos ha generado esta demo se confirman.

  1. Yo lo tengo reservado para PS3. Jugué hace a la demo que incluía el ZOE HD, pero ayer probé la de PC y… uf, menuda diferencia técnica (lo demás es igual). Así que a ver qué hago… o la comodidad del sofá o el aspecto visual.

  2. Qué ganazas le tengo… Me pasé hace muy poco la primera parte y tengo ganas de más, sobre todo después de su final, ¡¡impresionante!!

    Gran avance!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + tres =