Celebrando la llegada de The Last of Us Parte II

Ha llegado del día, después de muchos retrasos, polémicas, covid, crunch y demás, The Last of Us Parte II se encuentra entre nosotros y se han venido realizando bastantes actividades a nivel de lanzamiento. Murales, conciertos y muchos eventos en vivo están acompañando esta llegada.

El maestro Santaolalla

Una de esas actividades vino de la mano de Gustavo Santaolalla, encargado de la banda sonora de la saga y un verdadero maestro de la música. Su concierto, aunque corto, es bastante sustancioso, una mezcla de ritmos que rememoran algunas de las situaciones del juego, además de su tema de inicio tan característico.

Desde el primer juego este apartado es el que más me ha gustado. Su música le da mucha vida a muchas de las situaciones que vivimos a lo largo de esta historia y lo que más me llama la atención es como Santaolalla utilizó elementos no convencionales para crear los sonidos.

Ve con cuidado

Las celebraciones por la llegada de The Last of Us Parte II también ha llegado a redes sociales. Una cantidad enorme de hashtags abundan en la web, pero revisalos con cuidado, porque en algunos casos contienen spoilers del juego y la idea no es arruinar la experiencia. Pero no todo es malo, existen casos donde se pueden ver obras de arte, como un mural pintado en Alemania.

Si quiere información del juego, sin ningún tipo de spoiler, aquí te dejo un listado de la cobertura que hemos realizado a The Last of Us Parte II en esta santa casa:

Impresiones
Análisis sin spoilers
Galería de fotos, también sin spoilers

Deja un comentario