Charlando con Alberto Venegas [AKB & Friends]

¡Bienvenidos a una nueva charla en el canal de AkihabaraBlues! Hoy tenemos la suerte de traer con nosotros a un invitado que no es la primera vez que se pasa por aquí hace mucho tiempo. Sacando un poquito de tiempo para nosotros, el doctor Alberto Venegas ha venido a charlar un rato con Cristian.

Alberto Venegas

Alberto Venegas, historia y videojuegos

Una de las figuras con más proyección dentro de la divulgación del videojuego, los artículos de Alberto han marcado un antes y un después por su tratamiento y dedicación al medio con textos completos y apasionantes en los que suma su experiencia e interés por la historia, cultura, sociología y política con su amor por los videojuegos como obra.

Director de Presura, una web dedicada a tratar precisamente estos temas de manera meditada y contrastada, su carrera en el medio digital es extensísima, pasando por algunas de las mejores webs del medio en España como AnaitMeristationNivel OcultoZehnGames o en la misma AkihabaraBlues. Además de todos estos lugares, también colaboró en papel dentro de Games Tribune y se mantiene como un habitual de Manual.

Esto no es todo. Dentro del ensayo también ha sido prolífico hablando de videojuegos. Su primera obra, BioShock y el alma de Estados Unidos, ya trataba la obra de 2K con todos sus matices en un análisis complejo sobre el significado más allá de los que se aprecia a simple vista en una partida normal. Además de este, otros libros en los que ha participado son Uncharted: el peso de la HistoriaPasado Interactivo o el más reciente Videojuegos y conflictos internacionalesPero para saber más sobre Alberto, solo hay que disfrutar del video que os ponemos a continuación, ¡y no os olvidéis de suscribiros a nuestro Twitch y nuestro YouTube para estar atentos a las novedades!

Deja un comentario