Child of Light, el enésimo timo de la estampita

Qué fácil que es jugar, nunca mejor dicho, con los corazones retro de los que nos dejamos las horas que nos tenemos matando marcianitos. La última en apuntarse al timo de la estampita es Ubi con Child of Light, una especie de sucedáneo del increíble Trine que, para hacerlo aún más atractivo para el ¿gran? público? lleva incorporado hasta combate por turnos.

Child of Light

Retro de medio pelo

Planificado para el 30 de abril para todos los sistemas de entretenimiento de sobremesa – sí, Wii U incluída – Child of Eden parece tenerlo muy fácil para conseguir un buen número de ventas entre los jugadores más despistados, entre los que seguramente estaré yo. Si es que no aprendo.

Gracias, AGB.

  1. El diseño desde las primeras imágenes que salieron del juego me parece increible.
    Lo de los turnos eso sí no me mola nada.

    Kristian no entiendo la critica.

    • Ni yo tu comentario.

      No veo la inspiración en ningún sitio. Tantos juegos que crucificamos por ser solo gráficos en HD y nos ponen algo que no aporta nada, pero es en 2D y se nos cae la baba.

      • #Loco no entiendes que alguien diga que unos diseños de personajes, escenarios, etc. le parecen preciosos pero sí poner a caer de un guindo el juego (joer es que te has desahogado x-DD) por cosas imposibles de saber sin haberlo jugado?

  2. Yo tampoco entiendo este articulo. O es porque como es de Ubisoft ya es una mierda por no ser de un Indie, o no lo entiendo, porque por lo visto y solo a la espera de la duración del mismo, a mi me parece una autentica gozada de juego.

  3. Ostras Kristian, si que te has desahogado si… lo siguiente que diras es que el Rayman es un sucedaneo del Trine. Me da la sensacion que el Children of Light usa el mismo motor que el Rayman y eso no es malo en absoluto, ¿no? El aspecto de Children of Eden tampoco me parece retro en absoluto, vamos, que yo no veo pixeles sino un monton de arte pintado “a mano”

  4. Ni voy a ver el vídeo, es un SOLD desde el primer día de su anuncio, lo que aporte o deje de aportar me la trae floja a todos los niveles.

  5. Si nos ponemos qué que aporta X o Y, pues ningún FPS, salvando a Bioshock ha dado algo al género desde Half Life 2. Las plataformas (al menos en 2D) han tenido un resurgimiento desde hace unos años hasta hoy con grandes ejemplos como Trine, saga que me encanta. Este título en concreto me echa para atrás por el sistema de turnos, pero si estamos hartos de ver juegos clónicos y de la industria de Triple As que precisamente son los que deberían llevar la voz cantante a la hora de establecer nuevas experiencias jugables pues no veo que problema hay que proliferen este tipo de títulos. Está claro que Ubi quiere aprovechar el tirón, se nota y no lo niego, mientras cumpla con lo prometido, merece reconocimiento, no hace falta sentar cátedra en un género para ello.

  6. Pingback: Trailer cooperativo de Child of Light y su Deluxe Edition

Deja un comentario