Civilization V es muy grande, pero echo de menos cosas del II

Gracias a las rebajas de Steam me he acabado decidiendo a comprar Civilization V a un precio muy competitivo, menos de 15 euros. Luego Steam decidió meterlo en unas re-rebajas flash y por 20 euros te podías llevar la Civilization Collection, pero esa es otra historia.

La cuestión es que en 2 días escasos le he echado 10 horas al juego de Sid Meier, por lo que he de admitir que me ha enganchado. Soy un fan de Civilization II y Civilization Revolution me pareció un título muy digno, quizá demasiado consolero, pero con todos los ingredientes clave de la franquicia. Civilization V, sin embargo, tiene un par de puntos que no me han acabado de convencer y que creo que le acaban separando de la genialidad que sí que disfruté en la segunda entrega.

Quizá debido a querer darle un mayor protagonismo a la Civilopedia, ahora las Maravillas del Mundo, al ser descubiertas, no dan paso a un vídeo ilustrativo en el que se nos mostraba la maravilla. Sí, es cierto, esos vídeos hoy en día pueden parecer cutres, pero a mi gusto superan y mucho las imágenes estáticas con las que se presentan ahora las Maravillas. En Civilization II, lanzado en la Era Dorada de Windows 95 y su amor por los contenidos multimedia, descubrir una Maravilla era todo un acontecimiento. En Civilization V es poco más que una anécdota. Y ya no entro en la pobre visualización de dichas Maravillas en el propio mapeado.

Ahí van algunos de los vídeos que se disparaban en Civ 2 al desarrollar una Maravilla del Mundo.

Y el segundo punto, quizá más sangrante por lo frecuente que aparecían… Los consejeros. Sustituidos ahora por personajes sin alma con más de tutorial que de consejeros reales, en Civilization V se ha perdido la figura del consejero-showman, unos auténticos animadores del cotarro que podían arrancarte una sonrisa en cualquier momento. Ahí va un vídeo remember de las apariciones de estos míticos personajes:

Sinceramente, no sé por qué no se han mantenido esos vídeos pero difícilmente podré borrarlos de mi memoria al constituir una de las grandes genialidades de la serie Civilization.

    • ¿Enseñarme a jugar? Yo jugaba a esto antes de que tú nacieras XDDD Que no quiere decir que juegue mejor que tú, solo que tengo tantos vicios ya que es imposible que pueda cambiar de estilo de juego XD

    • No me atrae la verdad… Más que nada porque he pagado 15 euros por CIV V, el II me gustó más y no creo que una expansión alegre nada. He mirado análisis y veo que lo que hace principalmente es añadir el valor Religioso, cosa que sinceramente no me atrae demasiado.

      Pero gracias x comentarlo!

  1. Pingback: Análisis de X-COM: Enemy Unknown para PS3

Deja un comentario