Comienza de nuevo Twitch Plays Pokémon

Espectacular el éxito de Twitter Plays Pokemon con Pokémon Rojo/Azul, es decir, las primeras ediciones de la franquicia; duró nada menos que 16 largos días con una media de que rondaba desde los 30.000 a los más de 70.000 espectadores simultáneos.

Ahora da comienzo ahora la segunda generación, en la región de Johto y bajo el cartucho de Pokémon Cristal (GBC, 2001).

maxresdefault

Suicune, portada de Pokémon Cristal.

Para todos aquellos que no conozcáis de qué estamos hablando, se trata de una retransmisión a través de Twitch con un videojuego –en este caso, Pokémon– en el que la gente interactúa por medio del chat que acompañara la interfaz de la transmisión si introduce los comandos adecuados. Podemos decirle a nuestro protagonista que avance o vaya en cualquier dirección; que abra el menú, abra la Pokédex, guarde partida… Absolutamente todo, con la diferencia de que no eres únicamente tú el que mandas acciones, sino que sois miles. En el camino de la primera aventura se perdió a Charmeleon por culpa de ser liberado, así como múltiples objetos, exceptuando el Fósil Helix, objeto que hace revivir a Pokémon fósiles y que aguantó hasta el final de la aventura. Como detalle, decir que este objeto ha sido bautizado como Dios de la Anarquía. A su vez, “aaabaaajss”, un precioso Pidgeot también conocido como Bird Jesus, será conocido por sus múltiples hazañas, entre las que destacan ser el encargado de acabar con Giovanni en una batalla espectacular.

nt

La lucha entre la democracia y la anarquía renace de nuevo con la intención de coronarse en esta nueva aventura, donde se tendrá la doble tarea de recorrer Johto y Kanto. Si domina la anarquía, todo comando entrará en acción, mientras que si es la democracia la que prima, será el comando que domine en los últimos veinte segundos el que se ejecute.

Screen-Shot-2014-02-20-at-9.57.05-AM-640x388

¿Y tú, participaste en el primer experimento? ¿Tienes pensado hacerlo en éste? 

  1. Alguien me explica donde esta la gracia de esto sin obviar en la mecánica?
    Por que lo estuve viendo un rato…. y me parece una idiotez, la verdad.

  2. Pingback: Twitch será el patrocinador oficial del E3

  3. Pingback: Consigue a Magmar y Electabuzz en Pokémon X/Y

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =